Music == PROGRAMACION @ TAUPA PRODUKZIOAK (Donostia) - Marzo 2007






GIRA ADERBAL DUARTE (Brasil) 

MIERCOLES 28 - ZONA ZERO (Urretxu, Gipuzkoa) - 21h. 

JUEVES 29 - LA HORMIGA (Soria) + Dj GAB (funk jazz, onostia) - 22h. 

VIERNES 30 - BE BOP BAR (Donostia) - 24h. 


ADERBAL DUARTE (bossa solo guitar):

Maestro, graduado en Composición por la Universidad Federal de Bahia. Estudioso e investigador de la Música Popular Brasileña, contemporánea en particular, de la obras de João Gilberto y Baden Powell. Aderbal es concertista solista (guitarra),compositor y arreglador, profesor universitario y autor de libros didácticos abarcando las áreas de la pedagogía musical, Teoría Musical, Ejecución Instrumental y también coordinador de lo programa de investigación musical del Centro de estudios João Gilberto (fundador de la Bossa Nova ) nacido en Río de Janeiro. 


---------------------------------------------------------------------------- 

BE BOP BAR (Donostia) 

VIERNES 9 - MOD TIME (pop, Donostia) - 24h. 

La nueva banda del donostiarra Javier Sun. Junto a Ainhoa Zinkunegi a la batería, John Savage al bajo y Juan Zulaika a los teclados, presenta este año su nuevo disco bajo el título “Lunáticos”. En el que han colaborado compañeros de corazón como Alex Díez COOPER, Albert & Ricky Gil BRIGHTON 64. Cinco canciones, cinco formas de vida. Excitantes píldoras de pop, soul y surf. 


MIERCOLES 14 - SALDA BADAGO & special guest: Dr. PUNKO ( euskal&world hits, Euskal Herria) - 24h. 

Egazte-ko Elektro Gramma programaren Arkaitz Villar aurkezlea, Arka! ta Sagardantza (ElektroRadioGamma / Euskadi Gaztea - Oñati/Iruñea), Dr. Punko izango dute gonbidatu bezala Be Bopen!!

 ---------------------------------------------------------------------------- 

ZONA ZERO (Urretxu, Gipuzkoa) 

VIERNES 9 - P3Z (funk, Donostia) - 24h. 

Javi P3z (pronunciado "PEZ") es un carismatico productor de Donostia/San Sebastian, una pieza fundamental en la escena de música electronica y experimental de este país, co-fundador del venerado sello Novophonic junto al diseñador grafico barcelonés Txarly Brown. Tambien es el creador y organizador del Elektronikaldia Festival, DJ residente y programador del Club de Baile Etxekalte, y realizador del programa semanal de radio "DanzKlub" en Herri Irratia/Radio Popular de Donostia. 




VIERNES 16 - KODAMA (elektro jazz , Madrid) - 24h. 

Kodama surge de forma espontanea en febrero de 2004 como proyecto paralelo de Paloma Sosa y Fernando P. Galan, quienes por aquel entonces tocaban respectivamente en Abner y Mifune. Gradualmente, Kodama fueron cobrando protagonismo hasta que llegaron a la semifinal del Proyecto Demo 2004. La credibilidad de la que empezaban a disfrutar atrajo la atencio´n de los medios (reseñas positivas en Mondosonoro, Rockdelux, Discogrande, Fluido Rosa...) y de musicos, diversos, que vieron en Kodama la oportunidad de abrir caminos y experimentar. A la pareja inicial se unieron Jorge R-Escudero (proveniente de Abner y de Kompoloi) como bateria/multi-instrumentalista y Achecorporation (Sergio Torres), encargandose del aspecto mas electronico, asi como las colaboraciones esporadicas de DJ Tres y Strand (Miguel Gil). Actualmente, Kodama se comprometen con la apertura total de influencias, mezclando electronica con instrumentos acusticos y buscando crear una musica nueva y vigorosa. Bebiendo de fuentes tan eclecticas como el rock, jazz, electronica, funk, soul, Kodama prometen sorprender con su arriesgada propuesta, algo que no se suele dar mucho al sur de los pirineos. En marzo de 2006 firman con Junk Records y en agosto del mismo año graban su primer disco, Nervio en A1 Estudios (Madrid). 




VIERNES 23 - AGROFUNK (funk, Menorca) - 24h. 

Hace ya tres años que se formo Agrofunk . El nombre de la banda viene del titulo del álbum del grupo MTP(1999), proyecto en que estaban involucrados various miembros del actual Agrofunk. Ahora mismo somos siete , voces, guitarra, teclas, percusión y vientos (buscamos trompeta!!!). Siempre siguiendo el tren del funk , tenemos un repertorio que cuenta con una variedad de versiones Funk/Soul 70entero, desde clasicos de James Brown, the Meters, AWB, Tower Of Power, hasta temas de grupos menos conocidos........ 


---------------------------------------------------------------------------- 

URBAN CONCEPT (Vitoria) 


VIERNES 2 - DAVID NAVASCUES (funk - Donostia) 

Ilustrador del Jazzaldia, entre otros e diseñador gráfico, amante y consumidor de música negra. Las referencias que maneja son Latin Jazz (60´s boogaloo), Soul-Jazz (blue note), Jazz-Funk (space jazz, free, afro-beat). Asíduo comprador de discos en vinilo. 


SABADO 9 - SALDIBROWN (jazz break beat, Iruñea) 

"No se si crecí con los grandes.. Pero en el fondo de mi alma siempre habrá un lugar para los Brand New Heavies, aquel grupo universitario de finales de los ochenta. Gracias, os lo debo casi todo. Gill Scott-Heron! la revolución es posible! Maite ditut gure bazterrak, Mikel. Zu gabe ezin nuke ulertuko musika eta sustraiaren arteko amodioa. Nietzsche ¿por qué comenzó nuestra tragedia? Los filósofos del futuro ya no vemos claro el mañana. Coltrain me lleva a dios y Lady Day a la tierra de los desheredados y los perdidos. Mi calle, mi barrio, mi cielo y mi infierno. El mañana nos espera." 




SABADO 16 - IMANOL COSTAS ( nu-jazz lounge downtempo, Donostia) 

Joven productor y dj donostiarra. El jazz y la musica electronica se unen en una sinbiosis musical. 





VIERNES 23 - 9cDR (down tempo, dub, Donostia) 

{9cDR}: iNFRACULTURA CONTEMPORANEA/ REAPROPiACiÓN URBANA/ SAFARiS SOCiALES/ EXPEDiCiONES SONORAS/ DiY RECORD LABEL... 
Weblog colectivo! Periodismo ciudadano! Euskal-Hiria/Eusko-Disney/Basque-Euro-City. North Afrika! 

----------------------------------------------------------------------------