9 mar. 2007

PROGRAMACION ABRIL

GIRA DJ INO (House Café Music, A Coruña)

MIERCOLES 18 - BE BOP BAR (Donostia) - 24h.
JUEVES 19 - URBAN CONCEPT (Vitoria) - 22h. tbc
VIERNES 20 - ZONA ZERO (Urretxu, Gipuzkoa) - 24h.
SABADO 21 - ??
www.myspace.com/djino981
DJ Ino es productor y director del sello House Cafe Music, además de ser DJ residente de la fiesta semanal denominada House Café en A Coruña. Es una de las figuras clave de la escena house española y una de las que más proyeccción internacional tienen. Ha participado en el Festival Sonar, en el año 2000 y 2004, Monegros Festival en 2003 y 2005, la Expo de Lisboa, Cielo Club en NYC, Club Propaganda en Moscú, Tropical House en Los Angeles, Club Red en Washington, Cocoon Club en Frankfurt, D-Club en Suiza, Deep Madrid, Moog Barcelona, Florida 135 en Huesca... además de haber tocado de Norte a Sur en el país de Portugal y en muchas ocasiones... y otra gran cantidad de actuaciones que sería un poco lío enumerar En su faceta como productor, no duda al mencionar a St Germain (con su disco Boulevard al frente), a Louie Vega y a Nuyorican Soul (el proyecto de Masters At Work) como principales influencias. Dada la dificultad de atraer la atención de los sellos de house, decide fundar su propio sello, House Cafe Music, en el que la primera referencia corre a cargo de Funky Soul Rebels, y en el que debuta como productor en solitario con el tema de jazz-house Morir soñando. Ese mismo vinilo se editó posteriormente en el sello estadounidense Seasons Recordings. Un año después edita su primera referencia con su nombre, It's around, con la colaboración de la vocalista Yoio y la participación de músicos de la escena jazzística gallega. En el 2004 edita My way, con la voz de Kiska y un remix de Charles Webster, un EP para el sello Release Music, de Frankfurt, y en el 2005 To the rescue, firmado como Pimpmasters, el dúo que ha formado junto a Steven Garcia y el CD-mix God bless house music. Comienza el 2006 con el EP Looking 4 the deepman, para Boavista Music Inc, y antes del final del año debuta con el álbum Ino981north, seguido del EP de remezclas 981north remixes.
----------------------------------------------------------------------------
GIRA PABLO SANCHEZ (House Café Music, Lovemonk, Hitop, Venezuela)

MIERCOLES 11 - BE BOP BAR (Donostia) - 24h.
JUEVES 12 - ONDARRA 16BIS - 22h.
VIERNES 13 - URBAN CONCEPT (Vitoria) - 23h.

VIERNES 20 - CAR-MA (Hondarribi) - 23h.
SABADO 21 - ETXEKALTE (Donostia) - 24h.

VIERNES 27 - GLOBAL CLUB (A Coruña) - 01h.
SABADO 28 - TELEFUNKEN(ACoruña) - 24h.


www.myspace.com/pablosanchezmusic
Tras arrivar a Nueva York en el año 98 Pablo comenzó rápidamente a codearse con los DJs y productores mas emblemáticos de la escena underground neoyorquina. Formó parte del equipo de la antigua Satellite Records y de ahí en adelante fue rotando por innumerables salas de la gran manzana, Brooklyn y sus alrededores. Mantuvo extensas residencias en distintas salas de la ciudad, entre ellas Void, Drinkland, Cafe 900, Stinger y Liquids. Durante el año 2002/03 permaneció junto a Alexi Delano (ADNY, Svek, Turbo records) como residente en el Boogaloo de Brooklyn, fusionando largas sesiones tras los platos con instrumentación y voz en directo. Con ellos colaboraron cantantes de la talla de Lisa Shaw (Naked Music) y Wanda Felicia asi como músicos de las mas diversas raíces e influencias. De allí surge Soul Dynamics, proyecto enfocado en la producción en estudio junto a músicos invitados de diversas bandas, entre ellasLos Amigos Invisibles, y a presentaciones en directo en distintas salas y eventos culturales de Nueva York como el P.S.1 Contemporary Art Center (MoMa, Queens). Desde mediados del 2003 reside en Madrid y se ha presentado también en ciudades como Estocolmo, Barcelona, Berlin, La Coruña, Gijón, Santiago, Vigo, Visby, San Sebastián y Tarifa entre otras. También participó en la bienal de arte europeo Manifesta 2004, en San Sebastián como Dj invitado. Festivales como el Sonar, Popkomm de Berlin y Elektronikaldia de San Sebastián contaron con su presencia durante el verano del 2005.
Su mas reciente trabajo será editado por el sello Lovemonk records en un 12" con remezcla a cargo de Nickodemus y Osiris, dos de los artistas mas importantes de la escena neoyorkina del momento. Su remezcla del tema "Make me Roll" de los Mojo Project fue editada por el mismo sello (www.lovemonk.net). El nuevo recopilatorio Spain is Diferent 2 del sello Hitop records (www.hitoprecords.com) incluye su producción "Umba", una contundente mezcla de afrobeat envuelta en coros y guitarras de hipnotismo africano, así como "Summertime" una de sus producciones junto a Soul Dynamics. Pablo se encargó también de producir parte de la música para la película "7 vírgenes", estrenada en Octubre 2005. Sus sesiones como Dj oscilan alrededor de elementos del jazz, funk y la electrónica. El deep y el broken house son de sus mayores influencias así como las distintas vertientes y fusiones del jazz, dub y el hiphop.
----------------------------------------------------------------------------
GIRA KODAMA (Junk Records, Madrid)

JUEVES 26 - URBAN CONCEPT (Vitoria) - 22h.
VIERNES 27 - BE BOP BAR (Donostia) - 24h. .
www.myspace.com/kodamamusic
Kodama surge de forma espontanea en febrero de 2004 como proyecto paralelo de Paloma Sosa y Fernando P. Galan, quienes por aquel entonces tocaban respectivamente en Abner y Mifune. Gradualmente, Kodama fueron cobrando protagonismo hasta que llegaron a la semifinal del Proyecto Demo 2004. La credibilidad de la que empezaban a disfrutar atrajo la atención de los medios (reseñas positivas en Mondosonoro, Rockdelux, Discogrande, Fluido Rosa...) y de musicos, diversos, que vieron en Kodama la oportunidad de abrir caminos y experimentar. A la pareja inicial se unieron Jorge R-Escudero (proveniente de Abner y de Kompoloi) como bateria/multi-instrumentalista y Achecorporation (Sergio Torres), encargandose del aspecto mas electronico, asi como las colaboraciones esporadicas de DJ Tres y Strand (Miguel Gil). Actualmente, Kodama se comprometen con la apertura total de influencias, mezclando electronica con instrumentos acusticos y buscando crear una musica nueva y vigorosa. Bebiendo de fuentes tan eclecticas como el rock, jazz, electronica, funk, soul, Kodama prometen sorprender con su arriesgada propuesta, algo que no se suele dar mucho al sur de los pirineos. En marzo de 2006 firman con Junk Records y en agosto del mismo año graban su primer disco, Nervio en A1 Estudios (Madrid).

----------------------------------------------------------------------------

ZONA ZERO (Urretxu, Gipuzkoa)

DOMINGO 1 - DAVID NAVASCUES & GAB (jazzy, Donostia - http://taupa.blogspot.com) - 24h.
Ilustrador del Jazzaldia, entre otros e diseñador gráfico, amante y consumidor de música negra. Las referencias que maneja son Latin Jazz (60´s boogaloo), Soul-Jazz (blue note), Jazz-Funk (space jazz, free, afro-beat). Asíduo comprador de discos en vinilo.

VIERNES 27 - EDDIE PILLER (old school funk, soul & latin jazz - Acid Jazz Records, London - www.myspace.com/eddiepiller) - 24h. Co-fundador del sello Acid Jazz, junto a Gilles Peterson
----------------------------------------------------------------------------
CAFE DUBLIN (Vitoria)

SABADO 7 - DAVID NAVASCUES (funk - Donostia) - 23h.
Ilustrador del Jazzaldia, entre otros e diseñador gráfico, amante y consumidor de música negra. Las referencias que maneja son Latin Jazz (60´s boogaloo), Soul-Jazz (blue note), Jazz-Funk (space jazz, free, afro-beat). Asíduo comprador de discos en vinilo.

SABADO 14 - CHICO (funk - Donostia, www.soul75.net) - 23h.
----------------------------------------------------------------------------
LA HORMIGA (Soria)

En pocos días tendremos fechas y bandas para este club de jazz!!!

No hay comentarios: