Music ==> REYES AMSTEL MUSIC 'Alternativa' @ ASTE NAGUSIA_SEMANA GRANDE (Donostia) - 13_20 AUG 2011 < productor - programador >









_____________________________________________
_____________________________________________


Gara 
2011 august 12

Bandas vascas en el cartel más popular de fiestas de Donostia.

Su Ta Gar, Berri Txarrak, Esne Beltza, Zea Mays, Gose... y Oskorri conforman la alineación euskaldun más potente que haya conocido Aste Nagusia de Donostia. Actos que se complementan con numerosas formaciones vascas más la programación del colectivo Donostiako Piratak, que opta por bandas alternativas y de pegada, como Reincidentes.

p048_f01_250x148.jpg

Pablo CABEZA | DONOSTIA

Aste Nagusia de Donostia se muestra este año con especial intensidad al incorporar una buena parte de los grupos más populares del rock euskaldun, al tiempo que se complementa con otras bandas vascas que salpican diferentes escenarios de la ciudad, la programación de Donostiako Piratak y la llegada de bandas como Def Con Dos, Muchachito Bombo Infierno, Celtas Cortos o Melendi.

La propuesta del sábado se puede iniciar con la solidez y dinamismo folk de los bilbainos Oskorri, que actúan a las 19.30 en el Boulevard. A la misma hora, el camión de Amstel contará con Siete C. En el puerto, Donostiako Piratak cuenta con una verbena festiva a cargo de 3gabe2. A las 21.00, Gose en la terraza Zurriola del Kursaal. A las 23.30, The Sparteens, banda divertida con el twist y el mejor revival sesentero en su repertorio. A las 00.00, noche de reggae con Chalwa Band & King Konsul en Reyes Católicos.

El domingo destaca el homenaje a Bob Marley en Zurriola. Lengua Alerta y Bad Sound System serán los protagonistas del escenario de el puerto a las 23.30. A las 23.45, en Sagues, el poder de Berri Txarrak días previos a la grabación de su nuevo álbum. A las 00.00, blues, reggae y funk con Wha Wha Buga Band.

El lunes, a las 18.00, en camión, Oreindik. La Troba Kung Fu, con su rumba catalana, a las 21.00 en Zurriola. A las 23.30 el Mariachi Internacional de México en el Boulevard. En el puerto, misma hora, desde Tarragona, ska y reggae con Bongo Botrako. A las 23.45, en Sagues, el cautivador ritmo y marcha de Muchachito Bombo Infierno, unas máquinas. Habrá música brasileña con Yemamah en los Reyes Católicos, 00.00.

El camión itinerante Pop Up cargará el martes con Rock Privado. A las 23.30, el exquisito power-pop de Lauroba, en el quiosco del Boulevard. A la misma hora, en el puerto, los grupos finalistas del concurso de Donostiako Piratak, Skakeitan, Oreindik y Gaueko Itzala. En Sagues, el jarkore-rap de los poderosos Def Con Dos, invitados Billie Jeans. A media noche, Correos, presentación del segundo disco.

El miércoles se sube al camión el grupo Clon, 18.00. En Zurriola, a las 19.30, Revolutionay Brothers. En el puerto, a las 23.30, romería con Unsain Anaiak. En Sagues el mejor metal llega con Su Ta Gar, 23.45. A las 00.00, LaurobaBand en Reyes Católicos.

La tarde musical del jueves se inicia con la actuación del Gruppo Dos, veteranos que derivaron, en parte, después en Sanchís y Jocano: camión Pop Up, 18.00. En Zurriola, a las 21.00, Tacumah Reggae Band. Romería con Tximeleta en el puerto. La noche, 23.45, será para Esne Beltza y Zea Mays, que llevan un año pletórico. A las 00.00, funk-rock con The Boogalords.

El viaje en camión del viernes es para los locales Grises. En Zurriola, música africana con Kilema desde las 21.00. Donostiako Piratak cierran apartado musical con los reconocidos Reincidentes y la Pop'lla, grupo de homenaje a la Polla Records. Sagues recibe a las 23.45 a Melendi, un buen compositor/intérprete. Mientras tanto, a las 00.00, en Reyes Católicos, funk con The Groove Agents.

El sábado, los donostiarras electro-pop Fairlight viajan desde las 18.00 en camión. Día fuerte, pero hasta las 23.45 no aparece un acto reseñable, dentro de la orientación pop-rock que le hemos dado a la selección, Celtas Cortos, que estarán en Sagues a las 23.45. En Reyes Católicos, Ácido C, house y disco para cerrar noche y fiestas.


_____________________________________________



GORKA LARRUMBIDE 

_____________________________________________


GORKA LARRUMBIDE  Miércoles, 17 agosto 2011
Escenario dinamizador 

Las inmediaciones de Reyes Católicos parecen haber reforzado su actividad con la instalación en la calle Urdaneta de un escenario que acoge el buen hacer de siete grupos locales. En años anteriores, otras zonas, especialmente los entornos musicales, congregaban a buena parte de los 'farreros', dejando a este lugar en una posición poco competitiva. Hoy, Reyes Católicos luce alegre, con sus terrazas repletas y los hosteleros trabajando a pleno rendimiento. Y lo más importante, con los conciertos de los 'nuestros' conectando con el público.

_____________________________________________














_____________________________________________ _____________________________________________


SAB 13
CHALWA BAND (Urola Kosta) & KING KONSUL (Zarautz) 
Reggae
Banda musical de reggae formada en Uribe Kosta (Bizkaia). Sus comienzos se remontan al año 2006 cuando varios amigos de la zona deciden crear un proyecto musical propio.
Actualmente la formación está compuesta por 10 músicos: bajo, teclados, guitarra "skanking", guitarra melódica/arreglos, batería, percusión, saxo alto, saxo tenor y trombón. Cabe destacar la figura de una de las mejores voces del reggae estatal, King Konsul.
'Chalwa Band & King Konsul' ha actuado en diferentes eventos musicales del panorama reggae estatal:
  • Kakarraldo Sunsplash World Music Festival 2008 y 2009. Urduliz (Bizkaia)
  • Flow & Fayah Festival 2008. Leioa (Bizkaia)
  • 360º Festival 2009. Bergara (Gipuzkoa)
  • Txapel Reggae Festival 2009. Armintza (Bizkaia)
  • Balboa Reggae Festival 2010. Balboa (León)
  • Flow & Fayah Festival 2011. Bilbo (Bizkaia)
En ellos ha compartido escenario con artistas de primera línea nacional e interncional como: Alpheus, Lone Ark, Kafu Banton, Daddy Banton, Potato, Emeterians, Gregtown y Esne Beltza entre otros . Hay que destacar la colaboración como 'backing band' de los artistas italianos Nico Royale y Mark-One en el Kakarraldo Sunsplash World Music Festival 2009.
Además de su presencia en los escenarios, en 2009 'Chalwa Band' creó la banda sonora y el video promocional para la edición del Txapel Reggae 2009 junto con Bita, cantante de Akatz.
Uribe Kostan (Bizkaia) sortutako reggae musika taldea. 2006.urtean, inguruko zenbait lagunek proiektu musikal propio bat egitea erabaki zutenean.
2009. urtean, estatu mailan 'reggae' abeslari onenetarikoen artean den 'King Konsul' proiektura elkartu zen. Gaur egun,10 musikarik osatzen dute taldea: baxua, teklatuak, kitarra 'skanking', kitarra melodika/apaindurak, bateria, perkusioa, saxofoi altua, saxofoi tenorra eta tromboia.
'Chalwa Band & King Konsul' taldeak estatu mailako reggae musikako ikuskizun desberdinetan jo du:
  • 2008.ko eta 2009.ko Kakarraldo Sunsplash World Music jaialdia. Urduliz (Bizkaia)
  • 2008.ko Flow & Fayah jaialdia. Leioa (Bizkaia)
  • 2009.ko 360º jaialdia. Bergara(Gipuzkoa)
  • 2009.ko Txapel Reggae jaialdia. Armintza (Bizkaia)
  • 2010.ko Balboa Reggae jaialdia. Balboa (Leon)
  • 2011.ko Flow & Fayah jaialdia. (Bilbo)
Jaialdi hauetan, Alpheus, Lone Ark, Kafu Banton, Daddy Banton, Potato, Emeterians, Gregtown eta Esne Beltza bezalako estatuko eta estatuz kanpoko lehen mailako artistekin eszenatokia elkarbanatu dute. Azpimarratzekoa da, 'Nico Royale' eta 'Marc One' artista italiarrekin 'backing band' moduan egindako kolaborazioa 2009.ko Kakarraldo Sunsplash World Music jaialdian.
Eszenatokietan jotzeaz gain, Chalwa Band taldeak 2009.ko Txapel Reggae jaialdiko promozio bideoa eta soinu banda sortu zituen, Akatz taldeko 'Bita' abeslariarekin batera.
http://www.chalwaband.com
http://www.youtube.com/watch?v=d4lsKbjk9pA



DOM 14
WHA WHA BUGA BAND 
(rock, Donostia)

Con un sonido impregnado de la influencia pop de los años sesenta; las Wha Wha Buga Band, se consolidan como una de las bandas mas autenticas de Euskadi. Con una temática original y comprometida con lo social; se desmarcan de la mediocridad general y de los repetidores de versiones. El casco fundador de la banda han sido; Mariana, voz y guitarra, Andrea en la batería. Después de un lejano y tímido debut en el Leize Gorria en el año 2008; hoy se presentan ante su público con el apoyo de dos nuevas integrantes; Afrilka en teclados y Gara en saxo. La experiencia de los últimos toques sumada al aporte de los nuevos fichajes; le han dado a la banda el toque que ayuda a consolidar el rumbo a su inevitable madurez. Un cuidado extremo en los arreglos, en los coros; colocan a esta banda en el escaparate al que solo van a parar los productos de un serio valor artístico y estético. Actualmente en proceso de grabación de su primer CD, las Wha Wha que comenzaran como una banda de amigas que jugaban a hacer música; se proyectan en el espectro musical europeo, con energía y potencial imparables. Mariana; ejerciendo de líder, con un modelado de sonido y unas frases que hacen que su guitarra sea inconfundible. Andrea; el motor rítmico de las Wha Wha; infatigable y precisa. Afrika; Con el piano, con el Hammond, siempre.forjando el colchón armónico. Gara; La maestra del saxo; empujando todo, dándole vida a cada tema.

www.mysapce.com/whawhabugaband



LUN 15
YEMAMAH
(brazil jazz funk, Donostia

Yemamah es sinónimo de mezclas rítmicas provenientes de distintas regiones de brasil, focalizando su esencia en las fusiones musicales. El funk, la bossa nova, el forro, el baiao, el samba y el reggae juntos trasmiten una general aceptación en sus conciertos. Tras cuatro años de historia, el grupo Yemamah viene destacándose bastante en la actual encena musical donostiarra. Filipe Bittencourt, nacido en Ilhéus Bahia - vocal y guitarra Andre Mello nacido, en Río de Janeiro - bajo Carlos Tota nascido, en Maceió Alagoas - guitarra solo Rodrigo Mota, nacido en Goiania batería

www.mysapce.com/yemamah



MAR 16

CORREOS
(rock, Donostia)

Correos es una de las bandas emergentes mas activa en el panorama peninsular, su fórmula es sencilla, bailable y contundente. Cada vez más gente llena sus conciertos desde que iniciaran su andadura a nivel nacional tras ganar el festival pop-rock ciudad de San Sebastian en su tercer concierto. Dos E.P`s grabados a toda velocidad (“Correos”, 2009. “Modernos Eternos”, 2010) fueron la antesala de su ...primer larga duración “No es lo que parece” (Produlam récords, 2011) que se esta cargando de buenas críticas y que mantiene al grupo rodando por escenarios de toda la geografía española de forma muy continuada. El acabado con aires pop-nueva oleros que destila la banda en estudio, se convierte en frenetismo y distorsión cuando se estrella contra las tablas, donde, con su marcada actitud punk con cero de pose y cargada de vatios, consiguen hacerse con un público variado y oscilante entre el Indie y el rock. Su sonido, indefinible mediante influencias, fluctúa entre los primeros Bloc Party, más distorsionados, y los Ilegales más garaje. En sus composiciones relajadas traen recuerdos de bandas como Phoenix, Snow Patrol o Editors. Pero esto solo se puede decir a modo orientativo, puesto que si hay algo que podemos decir con la boca bien grande es que Correos suena como solo ellos pueden sonar: a Correos. Así habla de ellos Enrique Villarreal “El Drogas” (Barricada, Txarrena) cuando se le pregunta a cerca de ellos en el blog “Paisajes eléctricos”: “…La verdad es que es una historia puntual. Recuerdo que estaban grabando con Iker Piedrafita y se conoce que les apetecía que metiese voz en una de las canciones. Me dieron el toque, voy allí y los conozco. También te puedo decir que el resultado de este disco y de esta canción me llamó la atención. No se, me da un punto… Me llamó la atención la manera de tocar y de llevar para adelante las canciones. Yo espero que les funcione la cosa. Noté algo especial en esta banda.” Enrique Villarreal “El Drogas” (Barricada/Txarrena) ““No Es Lo Que Parece” es de esos lanzamientos que deberían romper moldes para una banda nada más comenzar. frescura y ritmo son las señas de identidad del trío donostiarra. CORREOS aparece en escena con una obra de las que deben hacer ruido por sí solas, las que te animan y pasan a toda velocidad por tus oídos, dejando una huella fresca que pide más y más. Carta certificada con sello al éxito”

www.myspace.com/correos



MIER 17
BO & LAUROBAND 
(folk rock, Donostia)

Bo Elizegi cantará con los LAUROBA. Ëstos, tras formar parte de grupos como Utikan o Hamaika Bide, los hermanos iker y Haritz Lauroba dan comienzo al proyecto LAUROBA en el año 2004, desde el gaztetxe de Intxaurrondo. Al poco tiempo se les uniría Alain Urkola, y en el invierno de 2005 publican una maqueta compuesta de 9 canciones. En el 2006 ganan el concurso pop-rock ciudad de San Sebastián, y gracias a ello graban un maxi de cuatro canciones que vería la luz en marzo de 2007. Tras unírseles Borja Fernandez (Denok Ados, Tonopunk, Mal de muchos) LAUROBA seguiría tocando conciertos y dándolo todo sobre el escenario. Y así, en estos tiempos tan difíciles para la música, pero en el mejor momento del grupo, llega el momento de salir a la calle su primer disco, grabado en febrero de 2008 en bonberenea de la mano de karlos "Txap" Osinaga. Gauari, gauarekin compuesto de catorce canciones que hablan de todo tipo de temas, pero sobre todo de los que la noche conlleva: amor, sexo... en cuanto al estilo.... LAUROBA cien por cien, pon el disco y no podrás dejar de escucharlo.

www.myspace.com/bo.elizegi

www.myspace.com/lauroba



JUE 18
THE BOOGALORDS 
(jazz funk, Errenteria)

Antonio Sànchez (Guitarra), Beatriz Hurtado (Piano, teclados), Eusebio Soria (Bajo eléctrico), Ixak Oiartzabal (Batería). El grupo nace a partir de la cooperación artística entre Eusebio Soria (Pasaia) , Beatriz Hurtado (Lasarte) e Ixak Oiartzabal (Errenteria), forjada durante los años 2007-2010, después de los cuales y tras entrar en contacto con el guitarrista de Donostia Santi Artola, deciden aunar sus inquietudes musicales dándoles forma dentro del proyecto que han dado a llamar “THE BOOGALORDS”. Siendo esto de esta manera, en el año 2011 el grupo tiene que cambiar de guitarrista y tras tener la oportunidad de conocer a Antonio Sànchez (Donostia), se le invita a formar parte del proyecto. Al acceder Antonio a esta invitaciòn, el grupo vuelve a su primigenia forma de cuarteto. Analizando el estilo musical en el que pretende expresarse “THE BOOGALORDS”, nos encontraremos con que nos ayudarán a rememorar y reivindicar clásicos del Boogaloo, del Jazz-Funky, del Blues, o del mismísimo Latín-Jazz. Todos estos estilos tienen lazos en común, siendo quizás el más claro el culto a la improvisación, en el caso de este grupo, instrumental. Dentro del repertorio interpretado por “THE BOOGALORDS”, disfrutaremos de temas compuestos por maestros del Jazzfunk de los 70, como por ejemplo Joe Zawinul (Mercy, mercy, mercy). O temas aderezados de forma Jazzística compuestos por el componente de los The Beatles, George Harrison (Here comes the sun). Temas versioneados por innumerables músicos de Jazz por su valor imperecedero, tales como Freedom Jazz Dance (Eddie Harris), o el mismísimo Alligator Boogaloo (Lou Donaldson). De la misma manera, usando como nexo de unión entre diferentes generaciones de músicos, a músicos de la talla de John Scofield (Hottentot), “THE BOOGALORDS” utilizan el Blues para acercarnos a grupos contemporáneos, como Soulive (Vapor), o Sugarman Three (Saddle for two). Intentar aunar en un mismo repertorio Boogaloo, funky, Blues, Groove, Swing, Jazz, Latin, sin duda suena pretencioso. Pues que así sea.

www.myspace.com/theboogalord




JUE 18
THE GROOVE AGENTS 
(reggae, Donostia)

Bienvenidos al mundo de las per-VERSIONES de cuatro personajes dispuestos a desoxidar vuestros cuerpos con mucho groove, ritmo, baile y show...




VIE 19
ACIDO C 
(funk jazz, Donostia)

Notando la sensibilidad a flor de piel es cuando Ácido C toma sentido. Los sonidos de la amplísima gama de influencias soul, acidjazz, dance y funk se entremezclan en esta banda, verdadero torbellino de ideas de músicos de variados estilos y gustos musicales. Éste colectivo lleva ganándose irremediablemente la entrega y cercanía del público a base de potentísimos directos arrolladores y llenos de ...energía. Tras su debut en Octubre del 2003, y tras una larga serie de conciertos, editan su carta de presentación y disco autoproducido “La Ostra Azul”. En los albores del 2007 - pricipios del 2008, fecundan, gestan y paren ellos solos el LP “Stereopropulsion” reflejando el cúmulo de estados de ánimo, sensaciones y sonidos que orbitan alrededor de las mentes del conjunto. En su rumbo de difusión ascendente han compartido escenario con artistas como el Dj Londinense Keb Darge, THC, the Cherry Boppers, Ortophonk, Funkgus, Mamba Beat, Dj Makala, , Delorean.. , mancillando salas como: El Sol (Madrid), Kafe Antzokia, Gazteszena, Rockstar, 3.60, Plateruena, Hell Dorado, Tótem, Jam, y festivales como : “La Ruée Au Jazz” (Baiona) o el Jazzaldia Heineken (Donostia).

Iker Martín - Mikel Ramírez - Iñaki Ilzarbe - Mikel Iribarren - Xabier N. Dols - Ixak Oiartzabal - Pablo Blix - Julen Izarra - Juanjo Cabezon.

www.myspace.com/acidoc

www.youtube.com/Stereopropulsion