12 ago. 2011

REYES AMSTEL MUSIC


CHALWA BAND
Banda musical de reggae formada en Uribe Kosta (Bizkaia). Sus comienzos se remontan al año 2006 cuando varios amigos de la zona deciden crear un proyecto musical propio.
Actualmente la formación está compuesta por 10 músicos: bajo, teclados, guitarra "skanking", guitarra melódica/arreglos, batería, percusión, saxo alto, saxo tenor y trombón. Cabe destacar la figura de una de las mejores voces del reggae estatal, King Konsul.
'Chalwa Band & King Konsul' ha actuado en diferentes eventos musicales del panorama reggae estatal:
  • Kakarraldo Sunsplash World Music Festival 2008 y 2009. Urduliz (Bizkaia)
  • Flow & Fayah Festival 2008. Leioa (Bizkaia)
  • 360º Festival 2009. Bergara (Gipuzkoa)
  • Txapel Reggae Festival 2009. Armintza (Bizkaia)
  • Balboa Reggae Festival 2010. Balboa (León)
  • Flow & Fayah Festival 2011. Bilbo (Bizkaia)
En ellos ha compartido escenario con artistas de primera línea nacional e interncional como: Alpheus, Lone Ark, Kafu Banton, Daddy Banton, Potato, Emeterians, Gregtown y Esne Beltza entre otros . Hay que destacar la colaboración como 'backing band' de los artistas italianos Nico Royale y Mark-One en el Kakarraldo Sunsplash World Music Festival 2009.
Además de su presencia en los escenarios, en 2009 'Chalwa Band' creó la banda sonora y el video promocional para la edición del Txapel Reggae 2009 junto con Bita, cantante de Akatz.
Uribe Kostan (Bizkaia) sortutako reggae musika taldea. 2006.urtean, inguruko zenbait lagunek proiektu musikal propio bat egitea erabaki zutenean.
2009. urtean, estatu mailan 'reggae' abeslari onenetarikoen artean den 'King Konsul' proiektura elkartu zen. Gaur egun,10 musikarik osatzen dute taldea: baxua, teklatuak, kitarra 'skanking', kitarra melodika/apaindurak, bateria, perkusioa, saxofoi altua, saxofoi tenorra eta tromboia.

'Chalwa Band & King Konsul' taldeak estatu mailako reggae musikako ikuskizun desberdinetan jo du:
  • 2008.ko eta 2009.ko Kakarraldo Sunsplash World Music jaialdia. Urduliz (Bizkaia)
  • 2008.ko Flow & Fayah jaialdia. Leioa (Bizkaia)
  • 2009.ko 360º jaialdia. Bergara(Gipuzkoa)
  • 2009.ko Txapel Reggae jaialdia. Armintza (Bizkaia)
  • 2010.ko Balboa Reggae jaialdia. Balboa (Leon)
  • 2011.ko Flow & Fayah jaialdia. (Bilbo)
Jaialdi hauetan, Alpheus, Lone Ark, Kafu Banton, Daddy Banton, Potato, Emeterians, Gregtown eta Esne Beltza bezalako estatuko eta estatuz kanpoko lehen mailako artistekin eszenatokia elkarbanatu dute. Azpimarratzekoa da, 'Nico Royale' eta 'Marc One' artista italiarrekin 'backing band' moduan egindako kolaborazioa 2009.ko Kakarraldo Sunsplash World Music jaialdian.
Eszenatokietan jotzeaz gain, Chalwa Band taldeak 2009.ko Txapel Reggae jaialdiko promozio bideoa eta soinu banda sortu zituen, Akatz taldeko 'Bita' abeslariarekin batera.
http://www.chalwaband.com
http://www.youtube.com/watch?v=d4lsKbjk9pA

WHA WHA BUGA BAND

Con un sonido impregnado de la influencia pop de los años sesenta; las Wha Wha Buga Band, se consolidan como una de las bandas mas autenticas de Euskadi.
Con una temática original y comprometida con lo social; se desmarcan de la mediocridad general y de los repetidores de versiones. El casco fundador de la banda han sido; Mariana, voz y guitarra,Andrea en la batería. Después de un lejano y tímido debut en el Leize Gorria en el año 2008; hoy se presentan ante su público con el apoyo de dos nuevas integrantes; Afrilka en teclados y Gara en saxo. La experiencia de los últimos toques sumada al aporte de los nuevos fichajes; le han dado a la banda el toque que ayuda a consolidar el rumbo a su inevitable madurez. Un cuidado extremo en los arreglos, en los coros; colocan a esta banda en el escaparate al que solo van a parar los productos de un serio valor artístico y estético. Actualmente en proceso de grabación de su primer CD, las Wha Wha que comenzaran como una banda de amigas que jugaban a hacer música; se proyectan en el espectro musical europeo, con energía y potencial imparables.
Mariana; ejerciendo de líder, con un modelado de sonido y unas frases que hacen que su guitarra sea inconfundible.
Andrea; el motor rítmico de las Wha Wha; infatigable y precisa.
Afrika; Con el piano, con el Hammond, siempre.forjando el colchón armónico.
Gara; La maestra del saxo; empujando todo, dándole vida a cada tema.

www.mysapce.com/whawhabugaband


YEMAMAH

Yemamah es sinónimo de mezclas rítmicas provenientes de distintas regiones de brasil, focalizando su esencia en las fusiones musicales. El funk, la bossa nova, el forro, el baiao, el samba y el reggae juntos trasmiten una general aceptación en sus conciertos. Tras cuatro años de historia, el grupo Yemamah viene destacándose bastante en la actual encena musical donostiarra.
Filipe Bittencourt, nacido en Ilhéus Bahia - vocal y guitarra
Andre Mello nacido, en Río de Janeiro - bajo
Carlos Tota nascido, en Maceió Alagoas - guitarra solo
Rodrigo Mota, nacido en Goiania batería


www.mysapce.com/yemamah

CORREOS


Correos es una de las bandas emergentes mas activa en el panorama peninsular, su fórmula es sencilla, bailable y contundente. Cada vez más gente llena sus conciertos desde que iniciaran su andadura a nivel nacional tras ganar el festival pop-rock ciudad de San Sebastian en su tercer concierto. Dos E.P`s grabados a toda velocidad (“Correos”, 2009. “Modernos Eternos”, 2010) fueron la antesala de su ...primer larga duración “No es lo que parece” (Produlam récords, 2011) que se esta cargando de buenas críticas y que mantiene al grupo rodando por escenarios de toda la geografía española de forma muy continuada.
El acabado con aires pop-nueva oleros que destila la banda en estudio, se convierte en frenetismo y distorsión cuando se estrella contra las tablas, donde, con su marcada actitud punk con cero de pose y cargada de vatios, consiguen hacerse con un público variado y oscilante entre el Indie y el rock.
Su sonido, indefinible mediante influencias, fluctúa entre los primeros Bloc Party, más distorsionados, y los Ilegales más garaje. En sus composiciones relajadas traen recuerdos de bandas como Phoenix, Snow Patrol o Editors. Pero esto solo se puede decir a modo orientativo, puesto que si hay algo que podemos decir con la boca bien grande es que Correos suena como solo ellos pueden sonar: a Correos.

Así habla de ellos Enrique Villarreal “El Drogas” (Barricada, Txarrena) cuando se le pregunta a cerca de ellos en el blog “Paisajes eléctricos”:
“…La verdad es que es una historia puntual. Recuerdo que estaban grabando con Iker Piedrafita y se conoce que les apetecía que metiese voz en una de las canciones. Me dieron el toque, voy allí y los conozco. También te puedo decir que el resultado de este disco y de esta canción me llamó la atención. No se, me da un punto… Me llamó la atención la manera de tocar y de llevar para adelante las canciones. Yo espero que les funcione la cosa. Noté algo especial en esta banda.”
Enrique Villarreal “El Drogas” (Barricada/Txarrena)


““No Es Lo Que Parece” es de esos lanzamientos que deberían romper moldes para una banda nada más comenzar. frescura y ritmo son las señas de identidad del trío donostiarra.
CORREOS aparece en escena con una obra de las que deben hacer ruido por sí solas, las que te animan y pasan a toda velocidad por tus oídos, dejando una huella fresca que pide más y más. Carta certificada con sello al éxito”


www.myspace.com/correos


BO & LAUROBAND

Bo Elizegi cantará con los LAUROBA. Ëstos, tras formar parte de grupos como Utikan o Hamaika Bide, los hermanos iker y Haritz Lauroba dan comienzo al proyecto LAUROBA en el año 2004, desde el gaztetxe de Intxaurrondo. Al poco tiempo se les uniría Alain Urkola, y en el invierno de 2005 publican una maqueta compuesta de 9 canciones. En el 2006 ganan el concurso pop-rock ciudad de San Sebastián, y gracias a ello graban un maxi de cuatro canciones que vería la luz en marzo de 2007. Tras unírseles Borja Fernandez (Denok Ados, Tonopunk, Mal de muchos) LAUROBA seguiría tocando conciertos y dándolo todo sobre el escenario.
Y así, en estos tiempos tan difíciles para la música, pero en el mejor momento del grupo, llega el momento de salir a la calle su primer disco, grabado en febrero de 2008 en bonberenea de la mano de karlos "Txap" Osinaga. Gauari, gauarekin compuesto de catorce canciones que hablan de todo tipo de temas, pero sobre todo de los que la noche conlleva: amor, sexo... en cuanto al estilo.... LAUROBA cien por cien, pon el disco y no podrás dejar de escucharlo.


www.myspace.com/bo.elizegi

www.myspace.com/lauroba



THE BOOGALORDS


THE BOOGALORDS: Antonio Sànchez (Guitarra), Beatriz Hurtado (Piano, teclados), Eusebio Soria (Bajo eléctrico), Ixak Oiartzabal (Batería). El grupo nace a partir de la cooperación artística entre Eusebio Soria (Pasaia) , Beatriz Hurtado (Lasarte) e Ixak Oiartzabal (Errenteria), forjada durante los años 2007-2010, después de los cuales y tras entrar en contacto con el guitarrista de Donostia Santi Artola, deciden aunar sus inquietudes musicales dándoles forma dentro del proyecto que han dado a llamar “THE BOOGALORDS”. Siendo esto de esta manera, en el año 2011 el grupo tiene que cambiar de guitarrista y tras tener la oportunidad de conocer a Antonio Sànchez (Donostia), se le invita a formar parte del proyecto. Al acceder Antonio a esta invitaciòn, el grupo vuelve a su primigenia forma de cuarteto. Analizando el estilo musical en el que pretende expresarse “THE BOOGALORDS”, nos encontraremos con que nos ayudarán a rememorar y reivindicar clásicos del Boogaloo, del Jazz-Funky, del Blues, o del mismísimo Latín-Jazz. Todos estos estilos tienen lazos en común, siendo quizás el más claro el culto a la improvisación, en el caso de este grupo, instrumental. Dentro del repertorio interpretado por “THE BOOGALORDS”, disfrutaremos de temas compuestos por maestros del Jazzfunk de los 70, como por ejemplo Joe Zawinul (Mercy, mercy, mercy). O temas aderezados de forma Jazzística compuestos por el componente de los The Beatles, George Harrison (Here comes the sun). Temas versioneados por innumerables músicos de Jazz por su valor imperecedero, tales como Freedom Jazz Dance (Eddie Harris), o el mismísimo Alligator Boogaloo (Lou Donaldson). De la misma manera, usando como nexo de unión entre diferentes generaciones de músicos, a músicos de la talla de John Scofield (Hottentot), “THE BOOGALORDS” utilizan el Blues para acercarnos a grupos contemporáneos, como Soulive (Vapor), o Sugarman Three (Saddle for two). Intentar aunar en un mismo repertorio Boogaloo, funky, Blues, Groove, Swing, Jazz, Latin, sin duda suena pretencioso. Pues que así sea.


www.myspace.com/theboogalord

GROOVE AGENTS

Bienvenidos al mundo de las per-VERSIONES de cuatro personajes dispuestos a desoxidar vuestros cuerpos con mucho groove, ritmo, baile y show...

www.myspace.com/thegrooveagentscovers

ACIDO C

Notando la sensibilidad a flor de piel es cuando Ácido C toma sentido. Los sonidos de la amplísima gama de influencias soul, acidjazz, dance y funk se entremezclan en esta banda, verdadero torbellino de ideas de músicos de variados estilos y gustos musicales. Éste colectivo lleva ganándose irremediablemente la entrega y cercanía del público a base de potentísimos directos arrolladores y llenos de ...energía.
Tras su debut en Octubre del 2003, y tras una larga serie de conciertos, editan su carta de presentación y disco autoproducido “La Ostra Azul”. En los albores del 2007 - pricipios del 2008, fecundan, gestan y paren ellos solos el LP “Stereopropulsion” reflejando el cúmulo de estados de ánimo, sensaciones y sonidos que orbitan alrededor de las mentes del conjunto.

En su rumbo de difusión ascendente han compartido escenario con artistas como el Dj Londinense Keb Darge, THC, the Cherry Boppers, Ortophonk, Funkgus, Mamba Beat, Dj Makala, , Delorean.. , mancillando salas como: El Sol (Madrid), Kafe Antzokia, Gazteszena, Rockstar, 3.60, Plateruena, Hell Dorado, Tótem, Jam, y festivales como : “La Ruée Au Jazz” (Baiona) o el Jazzaldia Heineken (Donostia).

Iker Martín
Mikel Ramírez
Iñaki Ilzarbe
UPAMike Iribarren
Xabier N. Dols
Ixak Oiartzabal
Pablo Blix
Julen Izarra
Juanjo Cabezon

www.myspace.com/acidoc

www.youtube.com/Stereopropulsion

7 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.kamagrashop.pl]viagra[/url], check up on my site. If you are interested in escort, perceive [url=http://www.4uescort.de]huren[/url] or [url=http://www.escort4u.pl]ogloszenia towarzyskie[/url]

Luxo dijo...

¿Desde cuando el "reggae" ese es música? Por favor! No mezcles la mierda con lo bueno, ¿quieres?

pet movers in Chandigarh dijo...

well said...pointable...
Pet movers in Chandigarh

Ariel dijo...

Me sorprendió tu blog, encontré muchas cosas interesantes, tal vez te guste el que yo hago, si te animas a visitarme, estoy en:

http://caminandoporeltecho.blogspot.com/

Translation company dijo...

Subject of this post is very interested. This is really very nice one and gives in depth information. thanks for this nice article Good post…

Satnam dijo...

Great blog, thanks for sharing.

PHL Airport Taxi

Anónimo dijo...

http://www.site.com - [url=http://www.site.com]site[/url] site
site