Music Video ==> Making LA OREJA DE VAN GOGH 'Europa VII' @ IKER TREVIÑO; Debolex Films / Sony - May 2009 < jefe producción/localizaciones >

 

Making Of 1





Making Of 2



El videoclip oficial cuarto con Leire Martínez en la formación se dio a conocer el día 31 de mayo de 2009 en el blog oficial de la banda.

Rápidamente el vídeo se distribuyó por toda la red apareciendo en numerosos portales.El principio del videoclip se centra en los cinco componentes de la banda andando por un aparcamiento de un supermercado bajo la lluvia y refugiándose de esta en un coche Ford. 

En el interior Leire aprieta un botón que hace empezar la canción en el reproductor MP3 del coche y paralelamente lleva a los cinco de La Oreja de Van Gogh a una futurista nave espacial donde se les ve vestidos de astronautas. 

La canción se desarrolla entre primeros planos de Leire con un moderno casco imágenes de sus compañeros en cápsulas despertándose y momentos de ingravidez. 

Además la letra de la canción queda reflejada en una pantalla enorme táctil y tridimensional en la que se proyectan vídeos de acontecimientos o sucesos del siglo XX y principios del siglo XXI que los componentes de la banda observan con nostalgia. Se incluyen fragmentos de la Segunda Guerra Mundial el franquismo en España los ataques a las Torres Gemelas del 11-S así como celebridades influyentes como Marilyn Monroe Nelson Mandela y Barack Obama. 

Las últimas imágenes en torno al final del vídeo son como no podía ser de otra forma de la llegada del hombre a la luna en 1969 y la famosa protesta del hombre en frente del tanque de Tiananmen en 1989.

Las primeras reacciones al vídeo han sido muy favorables con algunos fanes calificándolo como "uno de los mejores vídeos que ha hecho la banda"4​ especialmente en el apartado técnico y gráfico en comparación con la sencillez de sus predecesores. 

Fue producido por Debolex Films y fue filmado en Irún.

El casco que utilizó Leire en el video fue subastado por el club oficial en España para recolectar fondos contra la pobreza.



Realizador: Iker Treviño
D.O.P.: Jon Sangroniz

Cliente: Sony (Bcn)
Productora: Debolex Films (Zarautz)