28 mar. 2006

MISHA PARTY - Sábado/Larunbata 1 abril/apirila - 21:30


MISHA PARTY
Les Enfants Terribles
MegAafonía
Chico Tóxico
Iñaki Iñarra













LES ENFANTS TERRIBLES (LET) es la materialización de un proyecto iniciado hace un año por Juan Egia (Chico Luciérnaga) y Estanis Elorza (Stanis), dos músicos curtidos de la escena donostiarra.
Después de unos años como guitarrista de Funny Bone, Juan Egia, procedente de bandas malditas del post-rok de los 80 y 90, como FRISCO JENNY (GASA-DRO), sale a la luz otra vez como Chico Luciérnaga, liderando a Les Enfants Terribles.
El otro cabeza visible del proyecto es Estanis Elorza, cantante y alma de la banda tecno más oscura y pagana del territorio giputzi, Natural Project (Insamuel Records). Stanis envuelve con sus arreglos y bases electro, las composiciones guitarreras y minimalistas de Chico Luciérnaga, de influencia neocountry y lunar.
Mientras tanto, Alberto Rodríguez (Jabalín), bajista en Funny Bone y grupos míticos como La Galería; y Aitor San Sebastián (Puñal), batería también en Natural Project, cierran el círculo y dan forma a una banda que, en directo, suena nueva, contundente e incluso apta para el baile.
Un Destello llamado Nekane Paz, aporta color vocal con vocoder incluido.
Su primera demo, El Calor Solar de los Hombres, es más que un anticipo de los himnos postrománticos de la banda.
Recién nacidos, les enfants ya han resultado finalistas en el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea y están listos para atacar al monoclonal escenario del pop estatal con temas como La Banda de la Felicidad, Chico Luciérnaga o Hijoputas fuera, recuperando el pulso de algunas bandas terribles de los 80 y los 90, pero de sangre mucho más contaminada.
-------------------------------
MEGAAFONIA es producto de la unión de dos mentes lo suficientemente extravagantes como para no pecar de elegantes. Manel es megA, es productor de sonido y participa en surtidos proyectos musicales para Sinnamon Records, Elefant, Subterfuge, Bip Bip Records, etc. Además forma parte de los grupos Bubbles y Les Très Bien Ensemble. PedroL es afonía, se dedica a la vida social y la experiencia más cercana a la música que había vivido es el karaoke midi con el que solía pasar las tardes de domingo.

Debutaron en Barcelona en julio de 2005 en el Popbar de la sala Razzmatazz y actualmente están terminando su primera maqueta que estará compuesta por pequeñas canciones pop que intentan huir de la tendencia technomierda y se acercan más a la filosofía del "don´t bore us, get to the chorus", como ellos mismos afirman sus influencias más directas son, Gustav Holst, Frederic Montpou, Bella Bartok, ELO, Los Brincos y BomBomChip.

La remezcla de su tema "Paso tuyo", hecha por el dj barcelonés Hazcaso se ha convertido en un llena pistas en algunas salas indies de España e incluso ha cruzado el océano para llegar a estar nominada como mejor canción del año 2005 por el colectivo argentino Divas & Divos. Asimismo, otro de sus temas, "Han tapiado la puerta del Razzmatazz con todos dentro y nadie se ha dado cuenta", comenzó a convertirse en todo un hinmo generacional cuando la interpretaron en un concierto “monodosis” en la pista grande de la misma sala Razzmatazz ante un público de unas 1.000 personas.

Por último y quizá más importante, su demo “ Pasan Tuyo” fue elegida por los
Pin & Pon djs como mejor demo/autoeditado del 2005.

Toda la info sobre megAafonia la tienes en www.megaafonia.com ,en su myspace:
www.myspace.com/megaafonia o en su fotolog: www.fotolog.net/pedroldrol .
-----------------------------
EL CHICO TÓXICO “El Chico Tóxico mezcla mal, no tiene criterio y está gordo"
-----------------------------
IÑAKI IÑARRA nació en Donostia hace 25 años.
Desde muy pequeño la música y el ritmo se convirtieron en algo muy importante en su vida cotidiana ya que en su ambiente familiar era muy común el escuchar un sinfín de estilos musicales diferentes, desde el punk o heavy hasta la música disco de los 80 y 90.
En 1998 despertó en Iñaki una necesidad de transformar todas sus inquietudes musicales en una realidad, y desde entonces la evolución en sus producciones y sesiones no ha hecho más que progresar y madurar.
En 1999 y tras un año de contacto con las mezclas y la composición, comenzó a actuar en locales de Donostia como Dj. Estos primeros pasos fueron determinantes, ya que conoció a diversas personas relacionadas con la música electrónica de las que aprendió y mantuvo una amistad que perdura hasta la fecha.
En el 2002, tras organizar fiestas privadas y transportar sus platos de local en local, llegó el año clave en el que Iñaki empezaría a destacar dentro del movimiento de Djs de Donostia, ganando el festival de música electrónica ELEKTRONIKALDIA con su tema “listen to sound”, de corte Tech-house.
A raíz de ese momento el panorama de actuaciones se amplió hasta el punto de conseguir la residencia en el BLU club.
En esa época sus sesiones se caracterizaban por una fusión entre electro y tech-house, siempre abusando de sonidos pegadizos y eléctricos.
Tras dos años actuando en diversos locales de su ciudad, el estilo de Iñaki fue cambiando rápidamente hacia sonidos más contundentes y sintéticos. Fue entonces cuando dejó el Tech-house más de lado y comenzó a plasmar sesiones de Electro-pop y Electro-Techno.
En el 2004 y precisamente con su tema de corte Electro-pop “let´s pop” volvió a conseguir ganar el festival de música electrónica ELEKTRONIKALDIA.
Ese mismo año, Iñaki viajó con su maleta de discos a tierras galas y actúo en París en diferentes locales, en el que cabe destacar la actuación con THE YOUNGSTERS en el mítico club de París llamado BATOFAR.
Actualmente Iñaki es residente en un local céntrico de Donosita llamado POKHARA y sus sesiones en él se caracterizan por una mezcla entre gamberreo y diversidad de estilos, dadas las características del local.
Tanto sus producciones como sus sesiones están derivando hacia sonidos oscuros e inquietantes dentro del ritmo electro.

No hay comentarios: