Music ==> PROGRAMA @ GEZALA JAZZ KLUB (Lezo) - May_Jun_Jul 2006 < promotor - programador >



















































Maiatzak Mayo 05 
JERRY GONZALEZ & JAVIER COLINA 

Trompeta y contrabajo se unirán en un concierto en el que se recorrerán diversos estilos y géneros musicales. Un mano a mano de dos grandes músicos. Así será el concierto que ofrecerán Jerry González y Javier Colina en Lezo. Juntos realizarán un recorrido personal y exquisito por territorios que van de Charlie Parker al bolero y de Thelonious Monk al son. Jerry González fue líder de la Fort Apache Band y miembro del elenco de artistas que aparecen en la película documental Calle 54. Reside, junto con su trompeta, desde hace años en España y es aquí donde ha asimilado culturas musicales como las del son o el flamenco con una gran naturalidad. Javier Colina con su contrabajo, es el alma gemela del trompetista. Antiguo miembro del trío de Chano Domínguez, en la actualidad es responsable de diferentes proyectos musicales abiertos al hermanamiento de diferentes lenguajes musicales. 




































Ekainak Junio 09 
TERESA ZABALZA QUINTET    ¡¡¡¡ CANCELADO!!!!   

El quinteto de la pianista navarra Teresa Zabalza - Alejandro Mingot a la guitarra, Miguel "Pintxo" Villar al saxo tenor, Iosu Izagirre en el contrabajo y Hasier Oleaga a la batería publicaron su primer disco en el invierno del 2004. Se grabó en Barcelona y en el mismo participó la cantante catalana Carme Canela. La producción corrió a cargo de Gorka Benitez y en el mismo además de sonidos jazzísticos se pueden escuchar aires de Swing, cha-cha-cha o bolero, siempre a favor de la libertad de la música. Y así lo hacen en directo pasándolo bien y contagiando su arte y alegría. 








El 































Uztailak Julio 07 
DE DIEGO BROTHERS    ¡¡¡¡ CANCELADO!!!!  

Repertorio que ofrece De Diego Brothers combina composiciones originales con temas de artistas como Lee Morgan, Wayne Shorter, Horace Silver o Joe Henderson. Podríamos localizar el estilo musical de De Diego Brothers en los años sesenta (sello Blue Note), un período en el que el swing se mezcla con ritmos afrocubanos, el funky o el bogaloo. De esta manera se consigue un frescor y una fuerza que también se respiran en las actuaciones de De Diego Brothers.









Gezala Auditorium

Euskal Herria Plaza, 1

20100 Lezo, Gipuzkoa