Event ==> O'NEILL OPEN ZONE @ SAGUES (Donostia) - 2000_2003 < aux. producción >

 




O'Neill Open Zone 2002 - San Sebastián - Playa de la Zurriola 

Del 12 al 14 de Julio



Autor: Oscar Larzabal. Nota de prensa Tip Top 

Como cada comienzo de verano, desde hace ya seis años, se celebrará los días 12, 13 y 14 del próximo mes de julio el Sexto O'Neill Open Zone en la playa donostiarra de la Zurriola. El O'Neill Open Zone girará en torno a tres grandes eventos: 

- O'Neill Longboard Donosti: es una de lass pruebas mundiales más importantes de surf en la modalidad longboard de la ASP (Asociación Profesional de Surf). 
- O'Neill Dragon Skate Jam: se trata de unna competición internacional de skate combinado con un campeonato junior. 
- DJ's en directo, exhibiciones y carpas dde exposición. 

Con todo esto, durante los tres días que dure este evento mundial la playa de la Zurriola y la ciudad donostiarra vivirán un ambiente excelente donde la diversión, el deporte y el espectáculo estarán garantizados. 

El O'Neill Open Zone es una "zona abierta" al Surf, al Skate, a la Música ... . Abierta también a todos y todas ya que al mismo acudirán los mejores deportistas de surf y skate. La playa de la Zurriola se convertirá en un punto estratégico en donde convivirán gentes, culturas, razas y lenguas de todo el mundo. 
Se espera que cerca de 30.000 jóvenes y no tan jóvenes de toda España se acercarán a San Sebastián para ver a los mejores surfistas del mundo, skaters profesionales y disfrutar de un ambiente único con un espíritu único. 

O'Neill Longboard Classic 

Las olas de la Zurriola, la frescura del evento, los 20.000 Euros en premios y el inmejorable ambiente que se vive en torno al evento, han consolidado el O'Neill Longboard Classic como una de las pruebas más importantes a nivel mundial. En la pasada edición se batieron todos los récords de participación. Se consiguió que más de cien surfistas llegados de los cinco continentes tomaran parte en el O'Neill Longboard Classic. Entre ellos el Top 44 del mundo convirtiendo, de este modo, el campeonato en una referencia mundial para el surf longboard. 


Amaro Matos (Brasil)

O'Neill - Dragon Skate Jam – Gazte Kutxa Skate Junior 

Al mismo tiempo que los surfistas compitan sobre las olas de La Zurriola, a pocos metros y sobre suelo firme, skaters internacionales, estatales y locales nos demostrarán los trucos y piruetas que son capaces de realizar montados en sus patinetes a lo largo de los dos campeonatos que se van a realizar. 

Campeonato profesional Esta sexta edición del O'Neill Dragon Skate Jam supone ya la consolidación de la prueba como una de las clásicas del calendario estatal. Un espectacular skatepark (parque para patinadores) animará la explanada de la playa de la Zurriola compitiendo en él más alto nivel: Dragon, 2NDSKY, Converse, Etnies, AC y North-Cal. 

Gazte Kutxa Skate Junior 

El skate es un deporte en auge y cada vez más popular entre los más jóvenes Con el objetivo de apoyar a esos nuevos valores que puedan surgir, se celebrará la segunda edición del Campeonato Junior. 

Actuaciones de DJ's 

Sesiones en directo de Disc Jockeys de reconocido prestigio amenizarán el festival y casi seguro que sorprenderán con sus improvisaciones y sus sonidos de vanguardia. El O'Neill Open Zone también será este año un punto de encuentro para escuchar la música más actual.  

Las Exposiciones 

De todo tipo darán la nota de color al festival. Todos aquellos que pasen por La Zurriola, además de gozar del espectáculo, tendrán la oportunidad de informarse, probar material deportivo o ver los últimos modelos.