Commercial ==> KAIKU BENECOL 'El cambio de David de Jorge' @ IKER TREVIÑO; Debolex Films / Dimension - FEB 2014 < jefe producción/localizaciones >


 Tras el lanzamiento en 2003, de Kaiku Benecol, primer reductor de colesterol del mercado, han aparecido otras marcas pero solo Kaiku Benecol contiene un 25% más de ingrediente contra el colesterol que el resto, señaala la marca. 

Hoy Kaiku Benecol se enfrenta a una gran competencia y existía una necesidad de comunicar ese diferencial único. Con el objetivo de trasladar al mercado ese mensaje pero sin la inversión con la que cuentan otras grandes marcas, Dimensión y Kaiku Benecol han buscado un discurso diferente al de su competencia, eligiendo un prescriptor que aporte más valores además de su condición de celebrity. 

Además se quería romper el esquema del drama muy utilizado por la competencia en las comunicaciones sobre los productos anti colesterol.

Así nace la colaboración con David de Jorge, cocinero, showman, y uno de los personajes más cercanos, amables y divertidos de la televisión, el cual está en pleno proceso de transformación ya que ha conseguido adelgazar más de 110 kilos. Estos valores de superación, hábitos saludables, esfuerzo y reto personal que caracterizan a David de Jorge, son totalmente afines a Kaiku Benecol, ya que solo una persona tan concienciada con la salud puede confiar en la eficacia de Kaiku Benecol, ya que contiene un 25% más de ingrediente contra el colesterol que otras marcas.
La campaña de ámbito local (CAV) está compuesta por un spot en dos versiones de 25” y 10”, graficas y banners. Pero la cobertura de la misma llega hasta las redes sociales propias de David de Jorge. Además, contamos con la colaboración del prescriptor que en su programa Robin Food que emite ETB realiza cuñas a Kaiku Benecol.

Kaiku Benecol

Agencia: Dimensión
Anunciante: KAIKU
Producto: Kaiku Benecol
Marca: Kaiku Benecol
Sector: Lácteo
Contacto del cliente: Johana Ruiz-Olabuenaga, Nerea Arroyo, Nerea Bilbao
Equipo creativo: Guille Viglione, Isusko Artabe, Ziortza Arnaiz y Aitor Etxeberria
Equipo de cuentas: Maribi Kanpandegi y Ainhara Arriaga
Comunicación: Iratxe Elso
Realizador: Iker Treviño
Productora: Debolex
Producer: Laura Aristeguieta
Agencia de Medios: Mediterranea de Medios
Piezas: Spot TV 25” y 10”, gráficas y banners
Título: El cambio de David de Jorge