Music ==> PROGRAMA @ BE BOP BAR 29º Festival De Jazz (Donostia) - 24_28 Jul 2013 < promotor - programador >



July 24th-28th 
Be Bop Bar (Donostia) Festival De Jazz 2013 

24 22h30 - WARM UP: PABLO SANCHEZ (jazz-house, bcn)
     01h00 - TRIZ3PS (jazz-funk-pop, Donostia) 
      02h30 - DJ P3Z & guest (black music)

25 01h00 - BROKEN BROTHER BRASS BAND (brass-funkm Iruña) 
      02h30 - DJ ANDY LOOP (Global-Afro-Latin-Funky-House, Bcn)

26 01h00 - BACK TRACKS JAM SESSION (Donostia) 
      02h30 - DJ PUTXERO (A Fuego Negro, Gasteiz)

27 22h30 - WARM UP: G.A.B. (funk jazz, Donostia)
      01h00 - HAVANA SON (latin, Cuba) 
      02h30 - DJ CUBO (funk, Gasteiz)

28 22h30 - WARM UP: MR. M (Be Bop Dj's)
      01h00 - DJ ARAÑA (jazz-funk-pop-electro, Donostia)


July 24th – wednesday  22h30-01h00
WARM UP: PABLO SANCHEZ 
(jazz-house, bcn) 

La carrera de Pablo comienza en el NYC de finales de los 90. Recién llegado a la ciudad, en el año 1998 pasó a formar parte de la antigua Satellite Records y de ahí en adelante comenzó su rotación por las salas mas relevantes de la gran manzana y Brooklyn, manteniendo residencias en salas como Void, Drinkland, Cafe 900, Stinger y Liquids. 

Durante los años 2002/03 permaneció con Alexi Delano (ADNY, Svek recs) como residente en el Boogaloo de Brooklyn, fusionando largas sesiones tras los platos con instrumentación y voz en directo. Con ellos colaboraron músicos de las mas diversas raíces e influencias afincados en NYC.

De las noches en el Boogaloo surgió Soul Dynamics, proyecto enfocado a la producción en estudio junto a músicos invitados de distintas bandas, entre ellas Los Amigos Invisibles, y a actuaciones en directo en salas y eventos culturales de Nueva York como el P.S.1 Contemporary Art Center (MoMa, Queens). 

Desde mediados del 2003 reside en España y se ha presentado tambien en ciudades como Estocolmo, Barcelona, Berlin, La Coruña, Gijón, Santiago, Vigo, Malmo, San Sebastian y Tarifa entre otras. En el 2004 participó en la bienal de arte europeo Manifesta, en San Sebastián como Dj invitado. 

Durante sus años en Madrid ha pasado por las cabinas de The Room, Weekend, Marula, Gold, Tempo o El Juglar entre otras. Festivales como el Sonar, Popkomm de Berlin o Elektronikaldia de San Sebastian han contado con su presencia a lo largo de su estancia en Europa. 

Durante el verano del 2007 Pablo regresó a NYC presentándose en la sala Cielo y en la mítica fiesta Turntables on the Hudson como Dj invitado en distintas ocasiones. 

Tambien preparó un nuevo EP en colaboración con Ethan White de la banda Tortured Soul. Su próximo trabajo incluye varias colaboraciones con Colonel Red, una de los artistas mas importantes del nu-soul británico.

http://www.pablosanchez.net 
http://www.facebook.com/psanchezmusic http://www.soundcloud.com/pablosanchez 
http://www.pablosanchezphoto.com


July 24th – wednesday 01h00 
TRIZ3PS (jazz-funk-pop, Donostia) 

Vuelve Javi P3z a las andadas! Este polifacético y original compositor, músico, disc jockey y programador de eventos de Donostia, viene con un nuevo proyecto bajo el brazo. 

Y no vuelve solo; le acompañan dos magníficos y experimentadísimos músicos: Alberto Bosch, (antiguo miembro de Lau Behi, Parafünk, Hotel...) al bajo y coros y Oriol Flores (Miqui Puig, Los Chets, Delicatessen...) a la batería. El nuevo proyecto se llama TRIZ3PS, que como bien subraya algún blogero “no es nombre de músculo (sino de sentimiento)”. 

El disco se editará el próximo septiembre con la discográfica NOCD-REKORDS, a lo que seguirá una larga gira a partir de noviembre. Se trata de un conjunto de canciones, que con títulos como “Pretérito”, “Incongruencias”, “Trifünka” o “Andrómeda”, tratan temas como el tiempo pasado, (que impregna el presente y condiciona el futuro), o temas actuales de la vida cotidiana, como la pérdida, y el resurgir constante hacia un futuro esperanzador. La característica voz aguda de Javi P3z se complementa con el sonido auténtico de los instrumentos, sin electrónica, haciendo referencia a los conciertos que no están condicionados por las máquinas, donde el sonido puro del instrumento y la actuación improvisada del músico es el origen de la transmisión de emociones. 

Es pues un proyecto muy natural y orgánico, que se presentó en un primer interrogante lanzado al público en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia y resultó todo un éxito. Efectivamente, el trío presenta un proyecto fresco, reflexivo, y con una vuelta de tuerca que nos hace replantearnos el sentido de las cosas. El tiempo pretérito se refleja a través del reloj que avanza e investiga en el pasado, mientras suena la música que sabe a Curtis Mayfileld, Al Green, Temptations y a un eterno groove funk soul aportado por un excelente trío, que en ocasiones se convierte en quinteto en los directos. 

Triz3ps son: Javi P3z (voz y guitarra), Alberto Bosch (bajo y coros), Oriol Flores (batería) Invitados en algunos directos: Luis Camino (percusión) y Paul San Martin (Hammond)

Música de sudor y baile, en un torbellino de energía pura y emoción con la música soul como estandarte. 

www.3ok.info 
www.facebook.com/pages/Triz3ps/169943686414184 http://soundcloud.com/javip3z/triz3ps-e-terpe/s-jl2rd
www.youtube.com/watch?v=lyrP3h2DmvM


July 24th – wednesday 02h30 
DJ P3Z & guest 
(black music; Donostia)

Javi Pez, P3z o Elektropez es el nombre artístico de Javier Vicente Calderón y nació en San Sebastián. Es compositor, productor, músico, disc jockey y programador de eventos. De 1985 a 1988 empieza su carrera musical formando bandas como En el Jardín y 23 Ojos de Pez, con Jon Izeta o Ibon Errazquin, Vitaminas (1989) y en 1990 crea PARAFÜNK, que edita su primer álbum para La Fábrica Magnética de Madrid en 1993. A continuación funda el colectivo SIROPE (1993-2002) con Jon Izeta y Xabi Zirikian, alias Loreak Mendian. Organizan fiestas en varios locales de Donostia y desde 1995 se encarga de llevar la programación estable del club Etxekalte.

Ese mismo año, conjuntamente con Carlas Closa (Txarly Brown, diseñador) y Sirope crea el sello discográfico Novophonic Diskak con un catálogo de 18 referencias, en las que da rienda suelta a sus proyectos paralelos como: Instrümental con Ibon Errazkin, Digi Onze (mas tarde denominado Javi P3z Orquesta), Camping Gaz & Digi Random con Txarly Brown o Trío Kempes con Mikel Abrego.

Como disc jockey realiza múltiples actuaciones por diferentes festivales y clubs: Katmandú, Bali Hai, Multidirections, Davai, La boca del lobo, Marula, Tempo (Madrid), Moog, Veneno, Apolo, Bipp, Fonfone (Barcelona), Festival de Cine de Gijón, Dr. Music Festival, Bam, Sónar, Satisfaxion, Groove Parade, PopKomm (Colonia) y en ciudades como Bilbao, Pamplona, Palma de Mallorca, Vitoria, Gijón, Málaga, Las Palmas, Valencia, Santander, Bayonne, París, Burdeos, Berlín, Dortmund, Viena, Londres...

Ha realizado remixes para Diesler (uk), Ska Cubano (uk), Citizens International (ger), Atom Rhumba, Negu Gorriak, Le Mans, Spring, Los Sencillos, Esclarecidos, Carlos Berlanga, Sindicato del Crimen, Fermín Muguruza, Alex Gopher (fr), Pizzicato Five (jp), Yukari Fresh(jp), Maxwell Implosion (ger), Aviador Dro, Le Tone... Ha colaborado en estudio con Alex Martin, Bap!, Negu Gorriak, Xabier Montoia, Antón Reixa, Aventuras de Kirlian, Le Mans y en directo con Aventuras de Kirlian, Xabier Montoia, Nación Reixa y otros. .

Ha compuesto música para el ballet El Arrancacorazones (1996) de la compañía A Deshoras, el cortometraje “Simétricos” (1993) de Laura Belloso los cortometrajes de Asier Altuna “Topeka” (2004) y “Sarean” (2006), para el largometraje “Aupa Etxebeste” (2005) de Telmo Esnal y Asier Altuna, el cortometraje “Taxi” (2007) de Telmo Esnal y el largometraje “Cosmos” (2007) de Diego Fandos.

Idea y realiza la dirección artística del festival de música electrónica de San Sebastian, Elektronikaldia (1999- 2005) Colabora desde 1993 hasta 2007 en el programa Azken Furgoia de Herri Irratia-Radio Popular de San Sebastián bajo el nombre de DANZ KLUB RADIO.

Con JAVI P3Z ORQUESTA (2004 - 2006) ha girado por toda la península por festivales como el Jazzaldia de Donostia, Cultura Urbana de Madrid, Big Band Festival de Vitoria, Sustraiez Blai de Ordizia, Marbella Grill, Parla Jazz o en Super Natural en Utrech (Holanda) también en teatros y clubs como el Kursaal (Donostia), el Mercat dels Flors (Barcelona), Sala Clamores (Madrid), Kafe Antzokia (Bilbao), Sarobe (Urnieta), Casa Encendida (Madrid), River Cafe (Lleida), Sala Zero (Tarragona), etc..
+info: www.3ok.info/music

25th july – thrusday 01h00 - 
BROKEN BROTHER BRASS BAND 
(brass-funk Iruña)

En activo desde 2006, con miembros de la pionera Amama Luisa Brass Band en sus filas, la música de la Broken Brothers se basa en el sonido callejero y festivo de las Brass Bands contemporáneas de New Orleans. 

El Groove, el Gospel, y el Jazz moderno inundan sus energéticas interpretaciones, con fogosas improvisaciones como característica central. Sea como sea, no tocan dixieland.

En directo nos topamos con una música muy viva y orgánica, mucha improvisación colectiva, ganas de pasarlo bien que se contagian, baile... música que gusta de la niña al abuelo, del rocker al b-boy... es lógico, teniendo en cuenta que el origen de lo que hacen es común a la mayoría de la música moderna!

Las influencias de la BBBB son Dirty Dozen brass band, Rebirth brass band, Hot 8, Charlie Mingus, Mahalia Jackson, Curtis Mayfield, De la Soul, Ornette Coleman, The Meters, The Jazz Messengers.... 

Han tocado en multitud de escenarios y calles, en Festivales de Jazz, festivales de calle y fiestas. 

Dicen, con el espíritu de las brass bands a las que son deudores, “tocamos en toda clase de eventos”. En otros momentos son capaces de, simplemente montarse en la furgoneta y aparecer en cualquier lugar sin avisar, para tocar en las calles de cualquier ciudad...

BBBB son: Ion Celestino: Tronpeta Alberto Arteta: saxo tenor Iñaki Rodriguez: saxo baritono Txarli Otxoa de Aspuru: Trombon Juanga Lakunza: Trombon Alfonso Areta: Tuba Gorka Gaztanbide: Caja Jon Uribeetxeberria: Bombo

www.facebook.com/BrokenBrothersBrassBand 
www.youtube.com/watch?v=mOF9XmB8rG4

25th july – thrusday 02h30 
DJ ANDY LOOP 
(global afro latin funky house, Barcelona)

DJ Andyloop es uno de los djʼs y productores que más años lleva aportando (tanto en su tarea de productor y dj, como en las de programador para clubs) al concepto mas disco del Globa Beat en Barcelona. Inicia su carrera en la época de los 90 en fiestas undergrounds por toda la ciudad, justo cuando emerge el característico sonido mestizo de la capital catalana. Hacia finales de los 90 se traslada a Berlín, donde fue partícipe del famoso Freitags-Bar, lugar pionero en esos estilos dentro de la ciudad Alemana y donde entra a fusionar todo lo hasta ahora aprendido con la electrónica. Después de unos años regresa a su país natal donde pronto sería el cofundador junto con el músico Wagner Pa, de las míticas y exitosas noches "Brazelona Sessions" iniciadas en 2004 en la sala Sidecar de Barcelona y donde ha compartido cabina con los más consagrados nombre de la escena global hasta 2010, fecha en la que el colectivo decidió tomar nuevas direcciones. Dejando como legado su primer disco recopilatorio y donde se empieza a dar conocer. Hoy en día junto con Dj Nickodemus, Pablo Sanchez y Sujinho Nossa miembro del Colectivo “Turtables on las Ramblas”. Hermana de la prestigiosa fiesta “Turntables on The Hudson” de Nueva York. Y que tiene lugar un vez al mes en Barcelona.

Es un investigador nato. Sus sesiones pasan por el House, el Breakbeat, el funk, etc.. pero siempre buscando la conexión con las nuevas olas musicales que surgen de áfrica, Latino América, centro-este de Europa, los Balkanes y como no, su ciudad natal, Barcelona. Una paleta sonora de lo más diversa y urbana mezclada con muy buen gusto, de forma suave, actual y muy fresca, generando siempre en sus sesiones una energía muy cargada de ritmo, alegría, positivismo y color. Conectando rápido con la sintonía del publico y a veces acompañado de músicos en vivo. Eso ha hecho que pronto empezó a llevar sus sesiones por multitud de clubs y festivales de toda Europa, América Latina y Estado Unidos. Como productor ha editado varios RMXʼs para sellos como (Urban World Records de Copenhagen, Turntables on The Hudson o Wonderwheel Recordings en Nueva York y Nascense de Londres). A colaborado con productores y grupos como Zulu 9.30, La Troba Kung-Fu, Dj Nickodemus, Los Chicos Altos y Dj Tillo (de Macaco y Orishas, con quien actualmente forma equipo de Djʼs en Global Duo).

www.facebook.com/DjAndyloop https://soundcloud.com/dj-andyloop


26th july – friday 
BACK TRACKS JAM SESSION 
(soul, Donostia)

En 2010, ponemos en marcha nuestra idea, montar una banda tipo trío acústico para tocar versiones de canciones que nos han influido tanto personal como musicalmente, haciéndolas nuestras. Entre nuestros favoritos se encuentran, Al Green, Marvin Gaye, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Stevie Ray Vaughan, Little Milton, y muchos otros clásicos del Soul, Blues, Funk; aparte de alguna banda actual como Aloe Blacc, Radiohead, The Black Crowes...

Otoño 2011, ampliando el proyecto y las ideas... La banda decide cambiar a formato eléctrico el proyecto por "reclamo popular". Contactamos con unos amiguetes dedicados profesionalmente al Jazz, Blues y Soul para unirse al proyecto. Añadimos al formato inicial de 2 guitarras, voz y coros, bajo/contrabajo, batería y piano.

Otoño 2011, ampliando el proyecto y las ideas... La banda decide cambiar a formato eléctrico el proyecto por "reclamo popular". Contactamos con unos amiguetes dedicados profesionalmente al Jazz, Blues y Soul para unirse al proyecto. Añadimos al formato inicial de 2 guitarras, voz y coros, bajo/contrabajo, batería y piano.

En formato de trío, adaptan e interpretan temas de gente como Al Green, Bobby Womack, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Gov't Mule, Frankie Miller o The Black Crowes, intentando siempre dar su propio sello a todo el material que abarcan.

A partir del otoño 2011, The Back Tracks comienzan a presentar su trabajo en distintos pubs, bares y salas de la zona, con idea de expandir sus gustos musicales allá donde vayan.


Gorka Azpíroz - Voz Jon Aira - Guitarra Sergio Villar - Guitarra y Coros Satxa Soriazu - Teclado Big Nando - Bajo Carlos Sagi – Batería

www.facebook.com/pages/The-Back-Tracks/246415162070358


26th july – friday 02h30 
DJ PUTXERO 
(A Fuego Negro, Gasteiz)

Edorta Lamo, aka (http://es.wikipedia.org/wiki/Aka) Putxero responsable de A Fuego Negro, de la calle 31 de Agosto, de la Parte Vieja donostiarra. 

A parte de mezclar en la cocina, también sabe hacerlo y gozarlo con la música.

www.myspace.com/putxero



27th july – saturday 22h30 WARM UP: G.A.G. (jazz-funk, Donostia)

http://taupa.blogspot.com/


27th july – saturday 01h00 - HAVANA SON (latin, cuba)

Pablo Nuñez : cantante y bailarín Marie line Minguet : coros y percusión menor Yosmel Lazo : pianista Alyan Gonzales : trompeta Lester Acosta : trombón Luis Camacho : bajo Milagro Fernández : bailarina Alberto Valle : congas Pedro Rae : batería.

www.youtube.com/watch?v=Pulqh-dlIoo



27th july – saturday 02h30 - DJ CUBO (electrónica, Gasteiz)

Cubo es un explorador de los mundos sónicos, un buscador del equilibrio entre la alegría y la oscuridad. 

Desde 1995 impulsa el proyecto Silum Soundz, colaborando con diferentes DJs, músicos y artistas visuales. 

En sus sesiones se une la fuerza del funk con la experimentación del dub y la actitud del punk.

www.silumsoundz.com/tag/dj-cubo/ 
www.facebook.com/cubosilumsoundz



28th july, sunday 22h30 WARM UP: DJ MR. M (funk, Donostia)

www.facebook.com/morad.bouchaouni



28th july, sunday 01h00 DJ ARAÑA (Electro-Pop-New Wave, Donostia)

DJ Araña es un conocido dj de las noches donostiarras. Es famoso por el trepidante ritmo que imprime a sus sesiones y por su marcado carácter, lo que se refleja en unas sesiones únicas en las que no podrás dejar de moverte. ¡A quemar la pista! (KEDIN)

Araña se ha convertido en un "untouchable" del circuito donostiarra de DJs. Lleva años compartiendo sus discos con su público. Let ́s party! (LE BUKOWSKI)

Parte legendario y original de la cultura club, electronica y pop avanzado de la ciudad. Residente del Etxekalte.(KAIXO FM)




Be Bop Bar
943 429 869
bebop@barbebop.com