Music ==> PROGRAMA @ BE BOP BAR (Donostia) - 21_24 Jun 2012 (Semana de la Música) < productor - programador >


NOISE OFF FESTIVAL - 1º festival de música online de música en directo
ekainak 21 junio - 20h00

El proximo Jueves 21de Junio es el dia de la musica. Pásatea echar unos dancings por el Be Bop Bar. Realizamos una emision en streaming para el festival Noise Off y te necesitamos para dar color. nota: T2MM
___________________________________________________________

PRESENTACION DE LAS GUITARRAS “DOBLE M”
ekainak 22 junio - 20h00

Estamos muy orgullosos de presentar las guitarras “Doble M” en el Bar Be Bop de Donostia el próximo viernes día 22 de junio a las 20h. En este evento cada guitarra será tocada en el estilo para el que fue creada. Para ello, contaremos con la ayuda de numerosos guitarristas donostiarras.
Antes de cada presentación vamos a explicar la construcción de la guitarra y qué materiales lleva y para qué tipo de música o músico dirigimos esta guitarra. Después de la presentación, vamos a invitar a aquellos que quieran probar una guitarra al escenario para probarla en condiciones, con el apoyo de ritmo y bajo en un Jam sesión abierta. ¡Elije la tuya y anímate a tocar!
GANCHO - A las 22h de la noche vamos a sortear una guitarra de la línea, absolutamente gratis. Pide tu consumición y consigue así un ticket de participación. Por cada ticket, tendrás una oportunidad de ganar la guitarra.
HISTORIA - Las guitarras “Doble M” de la marca “Sound” es un proyecto de Xabi Mendiluze, uno de los guitarristas más exitosos de Donosti, y de James Morris, gerente de Donostisound S.L, fabricante de instrumentos musicales. En base a los conocimientos musicales de ambos y a sus propias ideas de lutier, han creado la marca de guitarras “Doble M”. El objetivo de esta colaboración es poner un instrumento digno en manos de músicos y estudiantes de música de cualquier nivel sin tener que ir a las marcas de siempre y pagar 2 ó 3 veces su precio. Han diseñado una serie de guitarras, con buena calidad de construcción y las han perfeccionado con varios retoques: mejor acabado, buenas pastillas (en caso de las eléctricas), puentes, clavijeros, y sobre todo en las gamas medias/avanzadas un conjunto de maderas de calidad. Xabi nos ha comentado lo que le gusta de cada tipo de guitarra, el sonido que busca, lo que se exige de ellas en directo tocando durante 2 horas y el tacto que hace falta para que un estudiante avance con sus estudios en casa. Todas las guitarras “Doble M” cumplen estos requisitos de calidad. Hay dos tipos de guitarra en cada gama, una para principiantes y otra para estudiantes con previa experiencia. También es idónea para un profesional que quiera varios sonidos o simplemente otra guitarra para llevar en ciertas ocasiones. Tenemos previsto sacar otra gama avanzada/profesional en el futuro pero aún estamos trabajando en la etapa de diseño. - “DOBLE M” GUITARRAS de la marca “Sound” - ___________________________________________________________
EDU MANAZAS & WHISKIE TREN (blues, Madrid)
ekainak 22 junio - 00h00
"El Manazas y sus tres cómplices desgranan un repertorio que podría firmar el mismo Otis Rush desde el West Side de Chicago: Funk añejo, Shuffles ásperos, Boogies trepidantes y Blues lentos libres de toda artificiosidad, capaces de hacer temblar al más pintado. El público se siente atraído por la confianza y naturalidad que emanan de un músico que hace lo que sabe con sinceridad, sin la menor necesidad de recurrir a trucos para "captar" al respetable. (Oscar Cubillo. El Correo Vasco)
DISCOGRAFÍA:
2001: Beethoven Hot Sessions Vol.I
2004: 424
2009: Beethoven Hot Sessions Vol.II
2010: Live! En Zarzalejo
2011: El Paso
2012: Mô es Bar
Habituales del Circuito de Salas, Cafés Concierto y Centro Culturales, han superado la cifra de 1300 Actuaciones que dan una idea de la Calidad y Profesionalidad de posiblemente la Mejor Banda de Blues de España.
Hay que hacer especial mención a su presencia en los Festivales de Blues de Córdoba, Algeciras (Cádiz), Antequera (Málaga), Reus (Tarragona), Cazorla (Jaén), Cerdanyola (Barcelona), IVAM(Valencia), Aragón Blues(Aragón), Elorrio Jazz-Blues(Euskadi), Semana Negra (Gijón), Sevilla, Torreperogil (Jaén), Puertollano (Ciudad Real), Ram Blues (Puerto Lumbreras), Guadalajara, Tabaco Blues (Granada), Lucena (Córdoba), Hondarribia (Euskadi)....... compartiendo cartel con artistas de la talla de Johnny Winter, Lurrie Bell, Sonny Rhodes, Skeeter Brandon, John Primer, Phil Guy, Phillip Walker, Tony Coleman, John Myall, Mojo Bufford ó Raimundo Amador.
"Edu canta y toca el auténtico blues profundo". Amar Sundy (guitarrista de Albert King y Albert Collins)
"...Atención. Es un fenómeno". Ñaco Goñi (el mejor armonicista de Blues del país).
"El único bluesman en España". Antonio Serrano (uno de los mejores armonicistas del mundo).
"Cuando le escuchas, emociona. Te hace estremecer". Francisco Simón (guitarrista de Red House).
Edu Manazas ...................voz y guitarra   Phineas Sánchez ...............bajo
Oskar González.................guitarra Pino   Sambataro.................bateria
___________________________________________________________

LOS MIGHTY CALACAS (blues/funk/cumbia, Mexico)
ekainak 23 junio - 00h00 - larunbata/sábado


"LOS PODEROSOS CALACAS "100% toloache mexicano formado por Marcos Coll, Emiliano Juárez, Fernando Ruvel y Zoar Miranda. La música de la banda refleja la "fiesta y vacilón " de las mentes de sus integrantes. Su solida base de Blues, Soul, Funk, Surf y Grooves grasientos , aprendida de primera mano al haber girado y grabado con músicos legendarios, es mezclada con su propia música tradicional y cultura popular mexicana y latina llena de picarescas situaciones y sonidos cotidianos. Los Mighty Calacas integran en su música la grasa y la salsa de las enchiladas verdes junto con un poco de humor de esta ingeniosa mexicanidad en un lenguaje visual-musical sin dejar de lado la autenticidad de los géneros musicales que representan de una manera muy convincente ... "Señoras y señores, niños y niñas y en especial las Señoritas! Démosle la bienvenida ... Los Mighty Calacas y su "Sonido pelucho-cósmico guapachoso!" 
A calaquear bien sabroso!!
MARCOS COLL: Una de las imagenes promocionales más importantes de la prestigiosa marca HOHNER y miembro del jurado del concurso de armónica mas importante del mundo, el "World Harmonica Festival". Ha grabado y girado con grandes leyendas como Buddy Miles (batería y cantante de Jimi Hendrix, Santana, etc.), Mick Taylor (Ex Rolling Stones, Siniestro Total, Tom Jones, entre varios. Con su banda Los Reyes del K.O ha compartido escenario con Chuck Berry, The Animals, Solomon Burke, Buddy Guy entre otros.  Actualmente Marcos Coll se presenta regularmente en Europa, América y Africa. 
EMILIANO JUAREZ: Guitarrista y productor, considerado sin duda uno de los mejores guitarristas de Blues, Funk y Soul de México. Ha girado por todo el mundo, en países como: USA, India, Brasil, Holanda, Suiza, Nepal, España, Francia, Cuba, Guatemala, Honduras, Alemania, Canadá, Argentina, Uruguay y Colombia, tocando y compartiendo escenario con importantes artistas como: Arrested Developement, John Mayall, Lady Bianca, Fabulous Thunderbirds, Buddy Guy, Rusty Zinn, Eric McFadden, Jimmy Burns, entre otros. 
FERNANDO RUVEL: Multi-instrumentista de gran talento perteneciente a una familia de gran tradición musical. Ha trabajado con pesos pesados de la música mexicana como Alejandra Guzmán o Gloria Trevi, además de hacerlo con su banda de Funk & Soul "Tio Gus". Increíble bajista, poderoso cantante y excelente compositor.
ZOAR MIRANDA: Baterísta de alto voltaje con extensa experiencia en México y las costas del Caribe, actuando en los festivales más importantes del área como el "Festival de Jazz de la Rivera Maya" o el Festival de Música de Playa del Carmen. Ha tocado y compartido escenario con importantes artistas como: Mike Stern, Alex Rosso (Plastilina Mosh), Iran Castillo, Mark Aanderud, Brent Parkin, Kenny Mehler, Enrique Toussaint o Pat Martino.

DJ SEXY TIME & BJÖRN BORJ (freestyle, Donostia)
ekainak 24 junio - 00h00 - igandea/domingo