5 mar. 2012

FEDE AGUADO y OSI MARTINEZ - blues, Madrid @ BE BOP BAR (Donostia)



FEDE AGUADO (guitarra, voz) y Osi Martínez (armónica) (blues, Madrid)
martxoak 13 marzo - 00h00



Estos dos juglares “vallekanos” del blues madrileño nos ofrecen un nuevo disco con canciones cargadas de diversión, ironía, buen hacer musical y profesionalidad. Cachondos como pocos, saben transmitir perfectamente su mensaje en el lenguaje más picaresco de la calle y en el idioma de Cervantes.
“Dos balas perdidas” es un disco que reúne varios de los temas típicos y tradicionales de sus actuaciones en directo y todos ellos compuestos por Fede Aguado, excepto “Fede no está” que es una adaptación por parte de Osi del “Another Man Done Gone” de Sonny Boy Williamson II. Country blues, rag, influencias de aquellos bluesman primitivos pero con el toque original y campestre y la inventiva de estos músicos que confío en que sigan lanzando sus andanadas por el bien del blues en castellano.
Su amiga “Soledad”, “¡Ay Luciana!” grabada en su disco de 1999, “Con el Corazón en la Mano”, que reinventan y reinterpretan con mucha más fuerza. Un guiño a Dylan en la letra de “Cuando viajo”, su particular odisea “En el Autobús”, el blues del delta en la versión Fede Aguado con “A la luz de un cigarrillo”, la denuncia de la polución con “El Rag del Atasco” o “En la Taberna de Germán”, con una letra que, para mi gusto, revela su lado más festivo y jocoso sin apartarse de los cánones del buen country blues. En total 10 interpretaciones que te van a alegrar el oído porque hacen que su música suene creíble y lo saben transmitir y eso es la pura esencia del blues. El disco tiene un cuadernillo con las letras y fue grabado el 25 de mayo de 2007 en los estudios Mango, por Bob Painter.
No os perdáis a estas dos balas, Fede Aguado y Osi Martínez, el blues más castizo de “tó” Madrid. Escrito por Eugenio | artistas f-j,artistas o-s,hablando de discos | Lunes 3 marzo 2008
Saber que se darán una tourné por la zona y estarán también tocando en Cyne Reyna de Rente, Bodega de Egia y Alboka de la capi.

No hay comentarios: