Music ==> SEPTETO INTERNACIONAL (latin jazz, Suiza) @ BE BOP BAR (Donostia) - 12 Nov 2010 < promotor - programador >







Michael Fleiner y su Septeto Internacional (latin jazz, Suiza) 
Gira en EUROPE y CUBA

Siete músicos proviniendo de EUROPA y CUBA interpretan un repertorio íntegramente compuesto y arreglado por Michael Fleiner en el estilo afro-cubano y jazz latino. 

Una música tanto para los oídos como las piernas, para los amantes de la música como para los bailarines. 

En esta gira 2010, este grupo excepcional y original presentará su tercer CD “Déjate Llevar” que salió este año con el Label “Altrisuoni”. 

Tendrán conciertos en Suiza, Francia, España y también en Cuba; en el célebre Festival Internacional Jazz Plaza de Habana.


Con cuatro grabaciones que lo respaldan, así como la trayectoria de su director, el pianista suizo Michael Fleiner, el Septeto Internacional es uno de los grupos europeos más importantes de Latin-Jazz y música afrocubana.

Es una agrupación única en su género conformada por una sección de alientos “híbrida” de maderas y metales producida por la mezcla del sax alto, sax tenor y el trombón: el sax alto sostenido por el tenor emplazan a la legendaria trompeta de la “salsa” y el sonido de la sección es más suave mientras mantiene su poder con el sonido único del trombón.

La sección de la percusión está formada por las congas como parte de la tradición afroamericana en los grupos de salsa, y la batería que remplaza los timbales y le da una sonoridad dentro del “Jazz”. 

Los coros cantados nos evocan la salsa sin imitarla. El contrabajo y el piano muy presentes se unen a la sección rítmica para jugar sobre las melodías de “montunos” y “tumbados”, en una perfecta amalgama que resalta la importancia de cada instrumento mientras viajan entre el jazz y la música afrocubana.

La banda está integrada al piano por Michael Fleiner (Suiza), Péter Balász (Hungría), “Mambi” Argüelles Puey (Cuba), Juan Baptiste Baldazza (Francia), y en 2014 se integran: el trompetista cubano Juan Munguía (quien fuera primera trompeta durante 15 años de Chucho Valdez en el grupo Irakere), Gerry López y Bernhard Bamert 

El repertorio del Septeto Internacional es completamente original y se distingue intencionalmente de la salsa típica, pero crea un vínculo único entre la músicainstrumental y vocal; una fusión de música afrocubana, latin jazz y vocal.