Music ==> PROGRAMA @ BE BOP BAR 25º Ann. (Donostia) - MARZO 2009 < promotor - programador >


THE BILLIE JEANS (funk-soul-rock, Donostia) 
ostirala 06 viernes - 23h00

   












Gus - batería Karlos - voz James - bajo Xabi - guitarra The Billie Jeans son el cuarteto donostiarra mas bailable y divertido de Donostia. Sus raices estan entre el rock, soul y funk. Karlos Nguema encabeza la banda como muy bien sabe hacer!! 


____________________________________ 


CITRIC (jazz, Musikene) 
osteguna 12 jueves - 22h30


  














 Citric es el nombre del trío de jazz compuesto por el saxo alto de Luis Verde, el bajo de Ander Garcia y la batería de Hilario Rodeiro. Procedentes de Extremadura, Euskadi y Galicia respectivamente, sus tres componentes confluyen en Donostia, más concretamente en las aulas del Centro Superior de Música, Musikene. Citric se forma en septiembre de 2007 y desde entonces ha conocido una fulgurante carrera musical. En los conciertos de Citric se entremezclan las composiciones de sus tres componentes además de unas enérgicas versiones “cítricas” de temas míticos de Monk y Coltrane. La libertad comunicativa de cada uno de los tres músicos es el punto de partida para el directo de Citric, creándose espacios sonoros muy abiertos al igual que momentos de gran intensidad. Seleccionados por el Injuve para los conciertos que este organismo programó para el pasado año 2008, los tres músicos han ofrecido su música en directo en festivales tan importantes como el Jazzaldia o los festivales de jazz de Getxo, Ibiza y La Coruña. Otras actuaciones remarcables del trío han sido sus conciertos en la Sala Círculo de Bellas Artes de Madrid, el festival de jazz de Castejón de Sos o el Altxerri, siendo este último concierto rodado por las cámaras de la cadena ETB3. En el concierto que Citric ofrece en el Be Bop Bar, el trío vendrá acompañado por Satxa Soriazu, que aportará su característica energía y creatividad con los teclados y la melódica.
 

____________________________________ 


 DJ ALAIN ELEKTRONISCHE (electrónica, Donostia) 
igandea 22 domingo 24h.



















Yeah!! Let..s see... I..m a 33 years old guy who is mostly tied to music,sound and Leire, my companion, but who never answers in nagative way for a food or drink and party invitation. I..love to spin records since I was tall enough to do it in my fathers turntable and I used to play anything from rock to new age, throw disco, funk, jazz, electro, pop.... Luckly my parents weren..t specialiced or locked up in a life style, so here I..m, playing any kind of music that sounds nice, but mostly electronic and dance music. So, in the last 12 Years I have been studing arts, playing records in several clubs all around my country and outside, playing with lots of diferent and reconiced djs or musicians and working in my own shop-promoter Elektronische. www.elektronische.es & www.elektronische-booking.com coming soon!!!! Tell to everybody!! your friends, parents, grandfa, children, personal god!!! and don..t forget to visit www.elektronischemusic.com to delight your mind with some friends tracks. To be continued. http://www.myspace.com/alainelectronische 

____________________________________ 

MAGIA FLAMENCA de Soledad Ruz (flamenco-fusión, Donostia) 
viernes 27 ostirala 23h.



















Soledad Ruz presenta: Magia Flamenca, flamencofusión Con la colaboración especial del guitarrista flamenco .-Oscar Portugués Segunda guitarra.-El Piti Al cante.-Angeles Dual Piano.-Sara Varas Palmas.-Sandra Ruz Percusión.-Cristian González Al baile flamenco.-Soledad Ruz Magia Flamenca presenta una fusión entre el flamenco con diferentes ambientes musicales, los músicos son de distintos disciplinas y esto hace que su combinación sea interesante y arriesgada a la vez. 

  SOLEDAD RUZ (1972) Bailaora, nacida en Donostia, empezó sus estudios de baile en la escuela de Margot Escudero, Angela Cruces y Chua Alba en San Sebastián, continuándolos en escuelas de Sevilla, Jerez y Madrid con maestros de la talla de Tony el Pelao, Joaquín El Grilo, José Galván, José Racero, Andrés Peña, La Uchi,Maria del mar Moreno, Dolores Gimenez, Patricia Ibáñez, Isabel Bayon, Diana Thedim y Mercedes Ruiz. Posee el titulo universitario de Maestra y lo ha complementado con los estudios de didáctica en Educación Musical (2006) pedagogía artística (2007) en el Programa de Formación del Profesorado de la Universidad Estatal. Actualmente sigue formándose como bailaora en diversos cursos de danza flamenca para profesionales y lo combina con sus estudios de la licenciatura en Psicopedagogía.

OSCAR PORTUGUÉS Comienza a los 7 años a tocar la guitarra eléctrica, pero a los 15 decide cambiarla por la guitarra flamenca, ya que tiene raices andaluzas y se sentía más cómodo expresando su música con este instrumento. De formación autodidacta, a los 16 años se introduce en el flamenco acompañando durante 8 años al cantaor Morenito de Jaén, recorriendo los escenarios de Cataluña y consolidando su formación como guitarrista de acompañamiento. A partir de ese momento, Oscar Portugués decide continuar su camino como solista realizando los siguientes trabajos: -2000: Colabora en la banda sonora del cortometraje "Treitum" (ganador de 60 premios por todo el mundo). - 2001: Relaliza trabajos musicales para TVE en documentales y otros proyectos. - 2006: Graba su primer disco "TU DESPERTAR" junto con Dj de la Fuente y el productor Víctor González. -2006: El recopilatorio conocido mundialmente "CAFE DEL MAR vol.13" incluye su tema "TU DESPERTAR". - 2006: Colabora en el recopilatorio "CHILLOUT CON DUENDE" en el que se incluyen tres de sus temas "Entre dos Aguas (versión)", "Carmín" y "Alegría de vivir". -2006: Se incluyen temas de su disco "TU DESPERTAR" en varios recopilatorios como son: "NATURAL SUMMER IBIZA & FORMENTERA", "FLAMENCO LOUNGE Y CHILL 2y3", "BEST OF CHILLOUT CAFE", "SUNSET ISLANDS FORMENTERA 2", etc. - 2007: Pone en marcha su directo FLAMENCO - CHILLOUT y FLAMENCO - HOUSE fusionando el clasicismo de la guitarra con estilos actuales. - 2008: Trabaja en su nuevo disco de estilo innovador y realiza composiciones para diferentes colaboraciones. Actualmente, Oscar Portugués, fusiona el flamenco con el blues, la bossa nova, el chillout y house, consiguiendo un estilo único y particular. Está trabajando en sus nuevos proyectos, compone para otros músicos, imparte clases de guitarra y dedica todo su tiempo a perfeccionar el arte de la guitarra flamenca consiguiendo deletitar con su trabajo a un público, cada vez más amplio, en sus diferentes actuaciones. 

____________________________________ 

 

____________________________________
____________________________________

ABRIL 

 02 y 03 – ELKANO BROWNING CREAM (groove, USA-Francia-EH) presentando disco nuevo – http://www.elkanobrowningcream.com/ 

 10 - THE GROOVE 3 (funk, Albacete) – www.myspace.com/thegroove3 
____________________________________
____________________________________

MAYO

27 - DUSTY (jazz&milk, munich) - http://www.myspace.com/dusty45 
____________________________________
____________________________________