Music ==> SOUL A DOS (funk soul, Bilbao) @ BE BOP BAR (Donostia) - 07 NOV 2008 < promotor - programador >




















Soul a Dos nace en Bilbao cuando Carla y Daniel se conocen en el grupo de versiones “Soul Fingers” donde surge la idea de hacer algo juntos. En ese momento Dani comienza a trabajar como guitarrista de Kepa Junkera, con quien participa en numerosas muestras y festivales nacionales e internacionales además de grabar los tres últimos discos del artista. Esos seis años en los que Dani trabaja con Kepa Junkera sirven para ir dando forma y trabajando ideas que irían conformando lo que ahora es Soul a Dos. 

En el 2006 empiezan a dar pequeños bolos en locales del País Vasco en formato dúo, acampañados por bases y programaciones electronicas que habian trabajando hasta el momento.

Durante ese año les proponen fomar parte del Nuevo Colectivo de Música Electronica de Bilbao “BIKE 1.0”, incluyendo uno de sus temas más electronicos “Hiltzen Utziezu” en el primer disco del colectivo, y participando activamente en los diferentes eventos que realizaron en el Bilborock y el Kafe Antzoki de Bilbao.
Es en el otoño del 2007 cuando entran al estudio a grabar el CD Demo “Soul a Dos” y cuentan con la colaboración de dos grandes amigos y músicos: Kepa Calvo a la batería y Kike Mora al bajo.

Con el master ya realizado, se trasladan a Barcelona donde autoeditamos un CD.
Una vez sacado a la luz el CD se mueven por diferentes salas, bares, festivales…en conciertos que plantean como presentación del CD con un concepto de directo muy claro, pequeñas dosis elegantes llenas de energía funky-soul, de buenas vibraciones entre la banda y el público, y versiones de clásicos que no dejan a nadie indiferente.
 
Discografía:
- "Soul a Dos" (2008)