Music ==> PROGRAMA @ BE BOP BAR 27º JAZZ FESTIVAL (Donostia) - 21_25 Julio_July_Uztaila 2011 < promotor - programador >





FREAKSHOW: www.myspace.com/freakshowofficial

Estos chicos de París tienen una fórmula y puesta en escena un tanto curiosa. Se trata de Matthias a la batería y Julien al saxo para la primera parte del show y en la segunda parte incorporan a un diskjockey. El repertorio va desde el jazz, al funk, pasando por el be bop, experimentación o el soul.


MIMOLOCO: www.mimoloco.com 

Mimoloco, el indie raver, es un caja de sorpresas. Prueba de ellos son los momentos inolvidables que protagonizado en sus 6 años de residencia en la Gold Fever, y en la multitud de plazas que visita. Lo que es seguro es que sus mezclas imposibles y sus petardazos darán lugar a una sesión única e irrepetible, en la que la concurrencia lo dará todo sobre la pista.


CASUAL BLUES: www.casualblues.es 

“No somos un grupo de Blues. Al menos, no un grupo de Blues al uso. Tras ya casi cuatro años de andadura, el directo de Casual Blues se ha consolidado como uno de los mas contundentes y atractivos en la actual escena musical. A veces más cercano a un sonido (y espectáculo) rockero, su sugerente mezcla de blues y rock nos hace vibrar y bailar moviéndonos entre bluses lentos, arrastrados, sutiles y guitarreos contundentes , atronadores cuando el público lo pide. Nuestro camino nos ha llevado a dar conciertos en muchas de las salas, bares y fiestas de Gipuzkoa, entre los que destacan los de Pub Altxerri, Guardetxe, Café Irún, LeizeGorria, Doka, Bukowsky o el ya desaparecido Pol-Pol. Gracias a la magnífica respuesta del público, hemos tenido la ocasión de tocar como invitados en el concurso “Púa de Oro”, en el festival donostiarra “Rompeolas”, el Festival U.N.I.C.E.F. en Rentería y hemos llegado a codearnos con la élite del blues en el “Hondarribia Blues Festival”. En CASUAL BLUES queremos hacer llegar nuestro show fresco y dinámico al público para disfrutar del espectáculo con ellos, porque no es solo blues, es CASUAL BLUES”.


PETE ISAAC & KUKI MONSTAH: www.jellyjazz.co.uksoulconfectionery.com 

Pete Isaac lleva desde los 18 años organizando fiestas Jelly Jazz. Por ellos han pasado músicos y grupos de la talla de Sharon Jones & The Dapkings, Lou Donaldson, The New Mastersounds y The Quantic Soul Orchestra entre otros. Además, lleva el programa de radio The Jelly Jazz Radio Show en la emisora Phonic FM, que pincha melodías de jazz, soul, funk o latin beats. Dj Pete Isaac es una referencia obligatoria en la escena musical del Reino Unido.

 El Dj polaco Kuki Monstah es desde hace unos años uno de los máximos exponentes y absoluto dinamizador de la escena polaca de djs de jazz dance, funk y soul mezclados con beats modernos. Mensualmente organiza las fiestas Soul Confectionery en el club Jazzga de Lodz, donde combina sesiones de djs internacionales y actuaciones en directo con artistas plásticos haciendo live painting. Por su club han pasado entre otros, Nick Weston, Marc Hype & Jim Dunloop, Dusty “Jazz & Milk”…


YEMAMAH: www.myspace.com/yemamah 

Yemamah es sinónimo de mezclas rítmicas provenientes de distintas regiones de brasil, focalizando su esencia en las fusiones musicales. El funk, la bossa nova, el forro, el baiao, el samba y el reggae juntos trasmiten una general aceptación en sus conciertos. Tras cuatro años de historia, el grupo Yemamah viene destacándose bastante en la actual encena musical donostiarra. Filipe Bittencourt, nacido en Ilhéus Bahia - vocal y guitarra Andre Mello nacido, en Río de Janeiro - bajo Carlos Tota nascido, en Maceió Alagoas - guitarra solo Rodrigo Mota, nacido en Goiania batería


MARACAS & ARIEL

Arierl Alvarez Machin. Percusionista. Nacido en la Habana (Cuba) en 1968. Sus primeros estudios de música fueron en el Conservatorio de la Habana Garcías Caturlamis. Realiza los estudios medios de música en la escuela Adolfo Guzman de la Habana y posteriormente cursa estudios superiores en el Instituto Superior de Cuba. En la Escuela Superior Ignacio Cervantes se especializa en Percusión Moderna, Jazz Latino y Percusión Cubana donde tuvo la oportunidad de estudiar junto a renombrados profesores como: Chucho Valdez, Gonzalo Rubalcaba y Mederos Changuito entre otros. Fue músico instrumentista de primera en la Orquesta del famoso Cabaret de Tropicana, en el Cabaret Internacional de Varadero, con la Orquesta del Copa Rums del Hotel Riviera, la Orquesta de música moderna Benny More, además de director artístico de varios festivales de música en Cuba. 


Dj MARACAS 

Inicia su trayectoria musical como DJ en 1992, especializandose en los sonidos caribeños (Salsa, Merengue, Son…). Es una consecuencia del “contagio” adquirido tras su estancia en Venezuela en el periodo 1981-1986. El “Tenis Tropical & Salsa”, ubicado en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián, con un aforo de 1.000 personas, fue a lo largo de 1992 su sala de experimentación del material discográfico importado de Venezuela. El “Tenis” se convertiria en el lugar de referencia de la ciudad de San Sebatián y alrededores, iniciando un ciclo de expasión de la música caribeña de forma continuada hasta el momento actual. Tras “El Tenis” Dj Maracas desarrolló su labor de forma ininterrumpida en salas de diferente formato (Young Play, Keops, Pagoa, Be Bop, Zibbibo Dance, entre otras), combinando su trabajo como Dj con labores de promoción y dinamización de eventos musicales (programas de radio, festivales de música, etc.). En los últimos años ha desplazado el centro de su interés musical hacia un estilo que poco a poco va ganando terreno en las pista de baile de Europa: el Acid Jazz un genero que, a partir de unas bases musicales funk y soul, se ha nutrido de diferentes influencias de sonidos latin, Brasil, Dance, electronica….


LA FANK FEA: www.myspace.com/lafankfea 

La Fank Fea se está consolidando dentro de la escena local a través de un decálogo que acoge un cuidado compendio del soul, funk y hip hop. Receptores de la escena musical contemporánea de raíz negra, La fank fea se está consolidando dentro de la escena local a través de un decálogo que acoge un cuidado compendio del soul, funk y hip hop, todo ello de nuevo cuño (en términos relativos, también hay espacio para temas de cierta antigüedad). Pese a su aún exiguo bagaje, apenas un año, los integrantes de la formación han pasado por algunos de los grupos más célebres del entorno como Tom Tom Makuts, Gasteiz Big Band, Apoana Social Groove, Ortophonk, The Hot wok o Electric Five Samba; experiencia plausible en el buen hacer de la banda en sus enérgicos directos. Hoy se podrá comprobar en el céntrico Molly Malone media hora más allá de la medianoche. Ritmos robustos a lomos de la voz vigorosa y tenue a una vez de la vocalista de la banda, acogedora de un color de voz que recuerda a un joven Michael Jackson e incluso a musas del soul como Erikah Badu. Precisamente, ambos son interpretados por la formación que también se inspira sobre composiciones de Ayo o Jill Scott. (Diario de Alava)


PABLO SANCHEZ: www.pablosanchezmusic.com 

Bouncing off the closely narrow building walls of Barcelona’s oldest fishing barrio, Barceloneta, comes the heavy booming sounds of Pablo Sanchez. Pablo is a Venezuelan Dj & Producer who found himself traveling the World in search of good music & good waves at an early age. His music career started in NYC in the late 90’s with a good push start from the legendary Satellite Records. In the year 2002 he created the Soul Dynamics project in Brooklyn alongside Alexi Delano and other neighborhood friends. A project focused on studio production and live performing, working with musicians from the most diverse backgrounds and styles. Apart from rocking many local venues they also performed at P.S.1 Contemporary Art Center (Museum of Modern Art, Queens). After Brooklyn, he landed first in Madrid and then in Barcelona, Spain where he currently launches out to the rest of Spain & Europe DJing in cities like Stockholm, Madrid, Berlin, San Sebastian, Santiago and countless more as well as festivals like Sonar in Barcelona, Popkomm in Berlin and San Sebastian Jazz Festival “Jazzaldia” on different occasions. His latest productions include collaborations with UK vocal sensation Colonel Red, Ethan White of Tortured Soul, Swedish future-soul singer Kissey Asplund and Odnam from Venezuela’s biggest export Los Amigos Invisibles, always exploring the different shades of dance music from soul and funk to disco, deep house and broken beats. His releases can be heard on labels like GAMM, Lovemonk and Wonderwheel records among others. Pablo will be playing again at this year’s Sonar Festival as well as touring the EU & USA all summer into autumn starting off at Cielo in NY. On the Dj side you will hear sounds from Detroit, Chicago, Brazil or NYC during any of his sets. His sessions oscillate seamlessly around electronic, funk and jazz elements, always on the uplifting side. Deep house, Disco and Afro-funk are some of his strongest influences as well as the different variations of jazz, dub and hip-hop. A well balanced mix of forward leaning beats, rhythm and textures.


VIRGINIA LABUAT: www.virginialabuat.com 

Virginia Maestro Díaz, también conocida como Virginia Maestro, nació en la provincia de Linares en Jaén el 29 de septiembre de 1982. Desde pequeña tuvo bien claro que su vocación era la música, vocación que la llevo a estudiar Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Sevilla, al tiempo que tenía un trabajo a tiempo parcial: profesora de inglés a niños pequeños en una academia de Sevilla. Antes de llegar a Operación Triunfo, fue vocalista de grupos como Little Vicky & the Shout Band o Boogie Flu, participando así mismo en jam sessions de jazz y blues. Más tarde, se presentaría al casting de La oreja de Van Gogh que buscaba a una nueva vocalista y al de Operación Triunfo, siendo una de las elegidas para entrar a la academia. A lo largo del programa vimos algo insólito: Risto Mejide la apoyó durante todo el concurso, convirtiéndose desde el primer momento en su principal valedor lo cual ayudó y mucho a que se programase vencedora de la edición 2008 de Operación Triunfo. Tras trabajar junto a Risto Mejide en su primer disco, el 24 de febrero lanzó al mercado su primer disco bajo el sobrenombre de Labuat.


MIKEL AZPIROZ: http://facebook.com/azpiroz1

Mikel Azpiroz, músico de Donostia-San Sebastián que proviene de proyectos compartidos como Lau Behi, Parafünk, o Matt Harding Project y de colaboraciones tanto discográficas como en directo con Negu Gorriak, Jabier Muguruza, Mikel Erentxun, Fermin Muguruza, Alex Ubago… El formato básico es de trío de órgano (órgano, guitarra, batería), formato al que Mikel se enganchó tras escuchar grabaciones de Jimmy Smith, Richard “Groove” Holmes, Larry Goldings…Actualmente es el coordinador y gestor de ELKANO BROWNING CREAM y participa en los directos de TRIZ3PS del Javi P3z.