Music ==> PROGRAMA @ BE BOP BAR (Donostia) - Maitza_Mayo 2006 < promotor - programador >




______________________


 
03 - DAVID NAVASCUES (boogaloo, jazz, funk) 
asteazkena/miércoles - 24:00h. - libre
 

David Navascues, ilustrador del Jazzaldia entre otros y diseñador gráfico, amante y consumidor de música negra. 

Las referencias que maneja son Latin Jazz (60´s Boogaloo), Soul-Jazz (Blue Note), Jazz-Funk (Blacksploitation, Space Jazz, Free, Afro-Beat). 

Asíduo comprador de discos en vinilo. 




04 - JERRY GONZALEZ & JAVIER COLINA (latin jazz) 
osteguna/jueves - 22:30h. - entrada+consumición
 

Dos jazzmen de primera se juntan en el escenario para pasearse por el jazz, el latin jazz, el bolero y el son. Dos figuras del panorama internacional. 

Jerry Gonzalez leyenda del jazz latino y fundador de la mítica Fort Apache Band y nominado a 5 Grammys y Javier Colina contrabajista ecléctico y aventurero, como ha demostrado en su larga trayectoria tocando con Chano Domínguez, el Cigala o Bebo Valdés... nos ofrecerán un variado y emocionante repertorio, desde Thelonious Monk, Charlie Parker, pasando por temas como 'Obsesión' o 'Verdad Amarga' y atrapándonos en su magnetismo con la maestría y la química que sólo los grandes saben transmitir. 




06 - BRIAN HOOPER BAND (acustic rock blues) 
larunbata/sábado - 24:00h. - entrada+consumición
 

Brian Henry Hooper (THE BEASTS OF BOURBON, KIM SALMON AND THE SURREALISTS). Hace falta decir más? 

Sólo se puede añadir que este gran músico australiano, decidió en el 2000 dejar de ser actor secundario para ponerse frente a la cámara. Y se guardó la película... 

Y después del desafortunado accidente que le mantuvo paralizado durante más de 4 meses, con mucho tiempo para pensar, decide darnos la oportunidad a sus fans de escuchar esta joya. Describirlo resulta difícil, ... swamp lounge, quizás... 

Tras su aventura en clave soul con The Voyeurs (recomendable disco por cierto) Brian Hooper vuelve al sonido pantanoso de sus orígenes con este disco, imprescindible para fans de Beast of Bourbon y similares. 



10 - SALDISE SESSION (break beats, Iruña) 
asteazkena/miércoles - 24:00h. - libre



Pamplonica de ritmos vivos y negros. Dj, músico y productor de Iruñea, ciudad donde gestó sus primeros proyectos musicales como músico y dj. 

Formó parte de Dr Kronismo, banda navarra de mediados de los 90 que mezclaba el rock con el funk y los ritmos latinos dentro del panorama Acid-Jazz, bajo la influencia de bandas como Jamiroquai y The Brand New Heavies. 

Su traslado a Donostia determinó su carrera como dj. Miembro de la Asociación Socio-Cultural Banda Bat desde sus orígenes ha sido parte integrante de la banda sonora de Guardetxea durante la última década. 

Su característica como dj es la diversidad, si bien que desde el principio de su carrera se distingue una especial atención a los ritmos de baile de la musica negra y la electrónica. 

Actualmente conduce el programa Stock13 en Ttan Ttakun Irratia.


http://ttanttakun.com/irratsaioak/stock13 


12 - IÑAKI SALVADOR TRIO (jazz, Donostia) 
ostiral/viernes - 24:00h. - entrada+consumición

 
Pianista, Arreglista y Compositor. Iñaki Salvador nace en San Sebastián/Donostia en 1962. 

Cursa estudios clásicos de Piano, Acordeón, Armonía, Contrapunto y Fuga, siendo alumno de maestros tan prestigiosos como Jesús González Alonso y Francisco Escudero, entre otros. 

En el campo de la música moderna y el jazz es básicamente autodidacta, habiendo recibido seminarios de músicos como Dave Liebman, Richie Beirach, Billy Hart y Roc McLlure y habiendo cursado asimismo los últimos grados de prestigiosas escuelas de Barcelona como el Taller de Musics o el Aula de Música Moderna y Jazz, en los años 80. 




17 - PABLO SANCHEZ (Lovemonk, Hitop Records) 
asteazkena/miércoles - 24:00h. - libre
 

Tras arrivar a Nueva York en el año 98 Pablo comenzó rápidamente a codearse con los DJs y productores mas emblemáticos de la escena underground neoyorquina. 

Sus sesiones como Dj oscilan alrededor de elementos del jazz, funk y la electrónica. 

El deep y el broken house son de sus mayores influencias así como las distintas vertiente y fusiones del jazz, electrónica, dub y el hiphop. 




19 - AGROFUNK (Menorca, funk) 
ostiral/viernes -  24:00h. - entrada+consumición
 

AgroFunk se formó en el invierno 2003. 

El nombre de la banda viene del título del álbum del grupo MTP, proyecto en que estaban involucrados varios miembros del actual Agrofunk. . Son 8 … bueno, ahora mismo 7, voces, batería, bajo, guitarra, teclas, percusión y vientos. 

Desde que se juntaron han ido tocando en variedad de fiestas y lugares . Desde el primer concierto su repertorio se ha ido ampliando; ahora contamos con una variedad de versiones funk.

En el repertorio hay temas clásicos de James Brown, the Meters, Average White Band y de grupos menos conocidos, pero siempre siguiendo el tren del funk. 




24 - Dr. PUNKO (northern soul, Donostia) 
asteazkena/miércoles - 24:00h. - libre
 

Dj gazte honek 5 urte daramatza Donostialdeko hainbat lekutan pintxatzen. Orain arte, normalean Etxekalte, Ondarra eta Eiger-en pintxatu ohi du. 

Toki txiki zein Kursaal bezalako lekuetan pintxatu du. 

Bere erritmoen ardatza nagusia Northern Soul erritmoetan dago, baina beti ere crossover bat edo beste erabiltzen du jamaikar musikarena, R&B edo eta Rock & Roll zaharra, jendea gustora dantzan ibili dadin. 

Informazio gehiago: 

punko@euskalnet.net
www.fotolog.com/punko 




27 - DORIS CALES (vocal jazz, Madrid) 
larunbata/sábado - 24:00h. - entrada+consumición
 

Dentro de este nombre se esconden muchos matices, cruces de cultura, un espléndido mestizaje. 

Nace en Brooklyn, Nueva York, hija de portorriqueños emigrados a La Gran Manzana. 

Mostró a una temprana edad un interés especial por todo lo relacionado con la escena. 

Todos los miembros de su familia cantan, bailan o tocan algún instrumento, y ella dice recordar noches inolvidables de escuchar a sus hermanos cantar doo-ops (música característica de los años 50- 60 cantada a voces y acapella) en las calles del barrio o descargas electrificantes de percusión. 




31 - P3Z (soulfull funk, Donostia) 
asteazkena/miércoles - 24:00h. - libre
 

Javi P3z (pronunciado "PEZ") es un carismatico productor de Donostia/San Sebastian, una pieza fundamental en la escena de música electronica y experimental de este país, co-fundador del venerado sello Novophonic junto al diseñador grafico barcelonés Txarly Brown. 

Tambien es el creador y organizador del Elektronikaldia Festival. 

DJ residente y programador del Club de Baile Etxekalte, y realizador del programa semanal de radio "DanzKlub" en Herri Irratia/Radio Popular de Donostia. 






______________________ 

Be Bop Bar (Donostia) 
Pº Salamanca 3 20003 
Donostia/San Sebastián 
______________________